Noticias

Policía arremete contra delincuencia en Ipiales con desalojos de viviendas

En Nariño, señalan que la ciudad más insegura es Ipiales por ser zona de frontera, lo cual los atracos son constantes.

Es así que las Policía Nacional a iniciado desde días atrás con redadas por todos los sectores que les ha permitido capturas, incautación de droga y armas blancas y de fuego.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de la comunidad, en la ciudad fronteriza, las autoridades de manera articulada llevan a cabo una serie de desalojos de viviendas ocupadas por presuntos integrantes de bandas delincuenciales para actividades ilícitas. El fin es cerrarle el paso el actuar delictivo en el territorio fronterizo.

Así mismo indicaron que dicho trabajo se lleva a cabo entre la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, Departamento Administrativo de Acción Social y la Secretaría de Infraestructura, Policía Nacional, además, de la intervención y apoyo por parte de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Comisaría de Familia y Personería municipal.

El secretario (e) de Gobierno, Nelson Páez manifestó que se llevan a cabo trabajos de desalojo de inmuebles, donde se han encontrado elementos como dinero, diferentes tipos de estupefacientes, entre otros, además de recintos en malas condiciones de salubridad, lo que podría afectar la integridad de las personas que los habitaban.

“De igual manera en estos lugares se encontraron menores de edad a los cuales se busca garantizar sus derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, por lo cual serán reubicados en hogares de paso y en albergues temporales”, expresó.

Agregaron que las infraestructuras serán demolidas a través de resoluciones, debido a las condiciones de riesgo que representan para la comunidad.

Tomado de: Prensa Ciudad

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com