Deportes

Terminó en el resguardo de Ipiales las Olimpiadas Indígenas

En el resguardo indígena en el municipio de Ipiales, sur de Nariño, culminaron las Olimpiadas Indígenas.

Durante el campeonato en las diferentes ramas y categorías participaron equipos tanto masculinos como femeninos.

Participaron las 34 veredas de las 9 parcialidades que conforman el resguardo en el cual durante el certamen se integraron con el deporte.

Este 6 de noviembre de 2022 llegó a la gran final del campeonato que a la vez se integraron en actos deportivos y culturales.

Uno de los equipos de la vereda Tola de Las Lajas de la parcialidad Quelua, se ubicó en el segundo lugar en Baloncesto.

Las integrantes del equipo Tola Sport, indicaron que fue una buena participación y que dejaron el nombre de su vereda por lo alto, hicieron un buen juego durante el campeonato.

Otro de los equipos favoritos que se ubicaron en el primero puesto fue el equipo Fenix Saguaran Femenino, que también hicieron una buena representación al sector de Saguaran ubicado en la vía que de Ipiales conduce al corregimiento de Las Lajas, en la rama de microfútbol.

Recordaron que es importante que los dirigentes que lleguen a comandar el resguardo para el 2023, continúen organizando este tipo de eventos para seguir fortaleciendo el deporte de las comunidades indígenas que hacen parte de los diferentes resguardos.

Así mismo indicaron que desde el Resguardo, las autoridades que integran la Corporación deben apoyar a muchos jóvenes deportistas tanto en fútbol, ciclismo, baloncesto, atletismo, entre otros, puesto que por ser de bajos recursos les toca retirarse del deporte y acogerse a otras actividades.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com