Judicial

Desmantelaron presunta banda ‘Los Samurais’ en Pasto. Los acusan de robar carros

Las autoridades tras una investigación en Pasto, Nariño, enviaron a la cárcel a tres presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada como Los Samurais.

Dicha banda estaría dedicada al hurto de vehículos y autopartes, por lo que las autoridades les hicieron seguimiento y el resultado dejó al descubierto dicha banda.

Acogiendo la solicitud de una fiscal de la Estructura de Apoyo, EDA, un juez con control de garantías de Pasto dictó medida de aseguramiento contra tres presuntos integrantes de la organización criminal Los Samurais, dos hombres y una mujer, dedicados al hurto de vehículos en la modalidad de halado y comercializarlos como autopartes.

Por su parte, Manolo Villamarín y Karen Tovar fueron imputados con cargos por el ente investigador por su presunta autoría en los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y  agravado, cargos a los que se allanaron.

Además, Edwin Jeferson Enríquez fue imputado con cargos por los delitos de concierto para delinquir y receptación, los cuales no aceptó.

De acuerdo con las investigaciones, ‘Los Samurais’ utilizaban llaves maestras y herramientas artesanales como ganzúas para abrir los vehículos estacionados en parqueaderos, vía pública y bahías de parqueo, para luego hurtarlos. Posteriormente, los automotores eran desguazados y convertidos en autopartes, las cuales eran comercializadas.

Igualmente, los presuntos autores de los hurtos se apoderaban de los elementos que encontraban en los automotores como computadores, bolsos, teléfonos celulares y cajas de herramientas.

Los tres asegurados fueron detenidos por agentes de la Policía Pasto durante operativos de registro y allanamiento, que incluyeron un local comercial de venta de autopartes.

Durante la diligencia, las autoridades incautaron 8 computadoras de vehículos, 21 módulos de diferentes marcas, 7 tacómetros, tres volantes de automóvil, una pulidora, una pistola marca Black Decker, y dos teléfonos Motorola, una caja de herramientas, un scanner para vehículo y farolas.

Villamarín Hernández y Enríquez Cortés fueron enviados a un centro carcelario, mientras Karen Stefanía Tovar Villota fue afectada con medida de aseguramiento en lugar de residencia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com