Nación

Murió militar que resultó herido en ataque del Eln. 15 días permaneció hospitalizado

Reportaron el deceso de un militar que se convierte en la décima víctima de la masacre ocurrida en una zona del Norte de Santander tras ser atacados por integrantes del Eln.

Los hechos se registraron en zona rural del municipio de El Carmen en donde los militares fueron sorprendidos por los guerrilleros que inicialmente dejó 9 militares muertos y varios heridos.

Es así que en las últimas horas confirmaron el fallecimiento del soldado identificado como Brayan Andrés Guerrero López, quien resultó gravemente herido en el ataque por el grupo ilegal.

Guerrero López, permaneció varios días en Cuidados Intensivos, UCI en una clínica en Bogotá, pero por la gravedad de las heridas falleció, pese a los esfuerzos de los galenos que hicieron lo imposible por salvarle la vida.

El militar es la décima víctima tras el ataque perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) el pasado 29 de marzo de 2023 en el corregimiento de Guamalito del municipio El Carmen en Norte de Santander.

Se pudo establecer que el deceso de Brayan Andrés se registró a causa de un parocardiorespiratorio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar Central ubicado en la ciudad de Bogotá, en donde cerca de 15 días permaneció bajo pronóstico reservado, pero lamentablemente reportaron su deceso.

Cabe resaltar que este hecho de sangre que enluta a 10 familias es rechazado por los colombianos y piden al Presidente Gustavo Petro que debe pagarles con lo mismo a los guerrilleros que desde muchos años perdieron su ideología y actualmente no tienen ningún objetivo.

Las autoridades deben actuar con contundencia, puesto que con la masacre de 10 militares no conlleva a un proceso de paz en donde el Eln se ha negado y ven que los cabecillas de ese grupo guerrillero no tiene la voluntad de buscar diálogos sino solo de ver correr sangre en toto el territorio colombiano.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com