Judicial

En Pasto revelaron causa de muerte de joven que era de Cumbal. No se quitó la vida

Las autoridades que conocieron la muerte de una joven en un sector de Pasto, Nariño, avanzaron en las investigaciones y determinarían que no se trató de un suicidio.

El organismo judicial duró cerca de dos meses en la investigación de la muerte de una joven que al momento de las diligencias del levantamiento de su cuerpo fue identificada por las autoridades como Claudia Nathaly Leitón Colimba, de 26 años de edad.

Los hechos se registraron en la madrugada del 7 de mayo de 2023 en una vivienda ubicada en el barrio Juanoy Alto de la Comuna Nueve, norte de la capital nariñense.

Una joven de Cumbal fue hallada sin vida en Pasto. ¿Qué Pasó?

Las autoridades que fueron alertadas de lo ocurrido llegaron hasta el sitio y encontraron el cuerpo de la joven con una cuerda atada al cuello, presumiendo que se habría quitado la vida.

De acuerdo a los investigadores el cadáver fue trasladado hasta Medicina Legal, en donde ingreso la hoy occisa como suicidio por suspensión.

Es así que el CTI de la Fiscalía Seccional Nariño, llevó a cabo la inspección técnica del cadáver y una vez realizado todo el procedimiento de la necropsia, determinaron que, observan que no se trató de un ahorcamiento y las lesiones provocadas son de características de un estrangulamiento.

Auxiliar de enfermería la encontraron sin vida en La Unión

Por tal motivo, a lo antes mencionado, los investigadores dieron como interpretación y como resultado la muerte de Claudia Nathaly como Violenta Homicida por Estrangulación.

Para el día de los hechos se pudo conocer que Claudia Natali Leytón Colimba, de aproximadamente 26 años de edad, era oriunda de la vereda Guan, jurisdicción del municipio de Cumbal y habría llegado a la ciudad de Pasto, hace 30 días atrás a convivir con su pareja sentimental.

Un hombre que descansaba en su casa desconocidos ingresaron y lo mataron

Para ese 7 de mayo del año en curso, se pudo establecer que la joven presuntamente sostuvo una discusión con su pareja sentimental, luego de que este llegaría al parecer en estado de embriaguez en horas de la madrugada y horas más tarde fue hallada sin vida en extrañas circunstancias.

El representante de AICO por la Pachama, Gilberto Tapie y Centro de la Juventud del Resguardo Indígena del Gran Cumbal, rechazaron la muerte de Claudia Natali Leyton, señalando el caso como un asesinato y feminicidio.

Luto en El Rosario tras la muerte de una enfermera

Finalmente, los investigadores avanzaron en el proceso y determinaron que no se trató de un suicidio, por lo que ahora el hombre que era su pareja sentimental tendrá que responder ante las autoridades tras determinar que se trataría de un homicidio.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com