Noticias

Descubren licor adulterado en plena calle en Pasto

En plena calle de Pasto, capital de Nariño, lograron incautar licor adulterado que estaba listo para comercializarse.

Los uniformados de la Policía Metropolitana, sospecharon de algo inusual por lo que se les dio por revisar las cajas y es en donde hallan el licor adulterado.

Señalaron que el licor fue descubierto en una ronda de inspección de uniformados del grupo de policía de vecindario sobre los alrededores del sector de Bomboná.

En La Unión despidieron a profesional de la salud. Murió en Pasto

En un recorrido por el sector de Bomboná, una de las patrullas al servicio de la Policía Nacional en Pasto descubrió varias cajas con licor adulterado al parecer listas para su venta.

Agregaron que comerciantes inescrupulosos pretendían poner a la venta este tipo de bebidas alcohólicas camuflándolas entre licor legal en este populoso sector, muy visitado por compradores provenientes de distintos lugares del territorio nariñense.

Que, además, el sector es reconocido por propios y visitantes, puesto que todos los fines de semana llegan a comprar varios productos.

Identificaron a víctimas de accidente en vía de Pasto

De acuerdo a las autoridades el hallazgo fue posible cuando los uniformados se toparon con tres cajas de cartón en plena calle. Las sospechas se hicieron visibles cuando descubrieron que en su interior había 36 botellas de whisky.

Con ayuda de la Subsecretaría de Rentas del departamento y la inspección de peritos, determinaron que el contenido era fraudulento, convirtiéndose en un riesgo serio para la salud de los consumidores.

En Pasto investigan accidente que dejó un muerto

“Se invita a la comunidad a verificar estos productos antes de consumirlos y abstenerse de comprar en lugares de dudosa reputación ya que su consumo puede ser un riesgo para la salud pública”, señalaron

Además, invitaron a la comunidad a denunciar este tipo de actividades ilegales que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, con el fin de que los comercializadores de estos licores sean judicializados.

Esta sería la nueva modalidad para estafar a comerciantes en Pasto

Estas son algunas recomendaciones brindadas por peritos funcionarios de la Subsecretaría de Rentas de la Gobernación de Nariño, al momento de comprar licor:

1) Verificar que la botella cuente con la estampilla de la Gobernación de Nariño

2) Verificar los anillos se seguridad de la tapa que no tengan poros y el color de la impresión sea homogéneo. Esta no debe moverse debe estar fija, segura y adherida a la botella. Al destapar la botella los anillos de seguridad deben desprenderse en 3 partes y no quedarse pegados a la botella.

Video// Así robaron al interior de una entidad pública en Pasto

3) Verificar las etiquetas principales que los colores sean homogéneos y la impresión sea clara y bien definida

4) Al verificar el interior de la botella su contenido no debe tener micropartículas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com