Nación

Confirman muerte del cabecillas de las disidencias de las Farc-EP

Confirman la muerte del máximo líder de las disidencias de las Farc-EP, lo que sería un grave golpe a este grupo terrorista.

Se trata de Luciano Marín alias Iván Márquez, quien falleció a sus 68 años de edad, a causa de las graves heridas que había sufrido en un enfrentamiento en el 2022.

$100 millones de recompensa por homicidio de 3 policías

Según fuentes, manifestaron a CM& que la muerte del guerrillero se produjo en horas de la mañana de este 6 de julio de 2022 producto de las lesiones que venía padeciendo tras haber sufrido un atentado de la Fuerza Pública en agosto del año pasado.

Cabe resaltar que ‘Iván Márquez’, fue uno de los fundadores de las disidencias de las Farc-EP, debido al inconformismo de la extinta guerrilla luego de que firmara la paz en el gobierno del expresidente Juan Manuel  Santos en el 2016.

Capturado lo señalan del homicidio de 3 hermanos indígenas

‘Márquez’, integró el grupo de las disidencias Segunda Marquetalia que luego se unió el desaparecido Jesús Santrich con los alias ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, quienes fueron abatidos en combates con la Fuerza Pública.

En el ataque, una de las heridas más complicadas para el guerrillero sería causada en la cabeza, por lo que se le vino complicando su estado de salud que hasta reportaron su deceso.

Foto: RTVC Noticias

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com