Noticias

Bomberos en alerta por incendios forestales en Pasto

La ola de calor tiene en jaque a las unidades de bomberos del municipio de Pasto, capital de Nariño, por los continuos incendios.

Desde semanas atrás los bomberos estarían en acuartelamiento de primer grado por los constantes emergencias por incendios, la mayoría forestales.

Sin embargo, también han reportado incendios al interior de viviendas que han dejado pérdidas materiales.

Vehículo cayó al abismo en Buesaco. Bomberos rescatan a ocupantes

Hasta la fecha los voluntarios que están listos con las máquinas extintoras ubicadas en los distintos sectores de las zonas rural y urbana han señalado que hasta la fecha no se reportan personas heridas o víctimas mortales.

En el último reporte del 12 de octubre de 2023 Bomberos Pasto, señaló, “El día de hoy continúa la labor de extinción de incendios de cobertura vegetal por el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, en diferentes puntos de la ciudad, así: Barrio Los Cristales, Barrio Centenario, Barrio Chapal y barrio Altos de Daza”. 

Bomberos rescataron cadáver del río Pasto

Agregaron que “estos fueron los cuatro sectores afectados, donde las llamas siguen causando un inmenso daño ambiental. Cabe resaltar que ningún caso reporta personas lesionadas”.

Los bomberos de Pasto y de los diferentes municipios de la región están alertas sobre esta situación que ha causado mucho daño al medio ambiente como ocurrió en la zona rural del municipio de Imués en donde el fuego acabó con cientos de hectáreas, pero luego de varios días los voluntarios con ayuda de la Policía, Ejército Nacional y comunidad lograron controlar el fuego.

Bomberos de Pasto lanzan campaña “Tú Decides el Color de Paisaje que Quieres Mirar”

Sin embargo, el incendio forestal que presuntamente sería provocado por manos criminales o pirómanos en Imués, dejó afectado a las familias de varias veredas como la escases de agua, entre otras.

El verano en la actualidad tiene afectado a todo el territorio nariñense, puesto que en otros municipios tanto del sur como del norte, parte de la cordillera se han registrado incendios.

En Pasto avalancha destruyó casas y vías. Bomberos rescataron cadáver

Líderes afirman que en los 64 municipios los nuevos alcaldes deben hacer las gestiones para que se refuerce y en otros se cree las Estaciones de Bomberos, así mismo fortalecer a la Defensa Civil porque son importantes en estas situaciones que estamos viviendo.

Agregan que en oportunidades en los municipios pequeños por no existir una Estación de Bomberos, los incendios acaban viviendas enteras quedando reducidas a cenizas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com