Noticias

2 mil soldados garantizarán las elecciones territoriales en Nariño

En el departamento de Nariño, el Ejército Nacional despliega cerca de dos mil soldados para contribuir a la seguridad durante jornada electoral que se cumple este 29 de octubre de 2023.

Cerca de 2000 efectivos de la Vigésima Tercera Brigada estarán presentes en el desarrollo de los comicios electorales en el departamento de Nariño, trabajando durante las 24 horas por unas elecciones seguras.

En Nariño incautaron más de 6 toneladas de cocaína que iba a México

Con el fin de garantizar el normal desarrollo del Plan Democracia 2023, el Ejército Nacional ya puso en marcha el dispositivo que contribuirá a la seguridad de la jornada donde se llevará a cabo la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de juntas administrativas locales; todo esto con el objetivo de darle cumplimiento a la misión constitucional designada y lograr el máximo despliegue operacional en el territorio nariñense.

Es así como cerca de 2000 soldados estarán ubicados en puntos estratégicos para apoyar las labores de seguridad de manera directa en 219 puestos de votación, dispuestos por las autoridades electorales y que fueron designados a la Brigada 23 en el departamento de Nariño, para brindar tranquilidad a los ciudadanos en el ejercicio de elegir a sus representantes y gobernantes.

Así recibieron a candidata a la Gobernación de Nariño en San Lorenzo

De igual manera, esta unidad militar ha dispuesto de aproximadamente 180 soldados que serán los encargados de custodiar las vías principales y secundarias del departamento, con el propósito de continuar garantizando la libre movilidad y cuidado de quienes transiten por estas.

También la Brigada 23 ha puesto a disposición personal enfocado a la seguridad fronteriza y más de 180 efectivos tendrán como misión la custodia de los activos estratégicos que son de gran importancia para la economía de la nación; generando de esta manera las condiciones necesarias para que los ciudadanos nariñenses ejerzan con libertad sus derechos democráticos en el proceso electoral.

Estos productos ofrecieron en Mercado Campesino organizado por el Ejército Nacional en Pasto

Así mismo, las tropas continuarán en el desarrollo de las operaciones militares contra los grupos armados, contrarrestando cualquier acción delictiva que pretenda irrumpir la tranquilidad de la población civil.

Es de mencionar que el personal militar que estará desplegado y comprometido con este dispositivo, recibieron capacitación y formación frente a los roles, misiones y acciones que les compete adelantar durante y después de los comicios.

Repudio de colombianos tras ataque del Eln al Ejército Nacional. Murieron 9 soldados

El Ejército Nacional invita a toda la población nariñense a ejercer su deber constitucional con tranquilidad, reiterando su compromiso de trabajar en articulación con las demás autoridades por unas elecciones seguras, a su vez invita a la comunidad a denunciar a través de la línea 147 cualquier hecho sospechoso que pueda alterar el orden público o la línea 107 antiterrorismo.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com