Región

Piden investigar al alcalde de Chachagüí por presunto favorecimiento a candidato

Aportas de concluirse las elecciones territoriales en Nariño y el país, crece los escándalos con actuales alcaldes por favorecimiento a sus candidatos.

Es así que surge una nueva denuncia contra el actual alcalde del municipio de Chachagüí, Mauricio Ibarra, quien al parecer estaría haciendo política en favor del candidato a la alcaldía de esa localidad Carlos Villota.

Big Stan salió de Pasto y lo capturan en aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí

De acuerdo al periodista Rodolfo Pantoja, se habría solicitado una investigación en contra del mandatario local por presunta participación en política ante las autoridades como Misión de Observación Electoral, MOE; Procuraduría General de la Nación; Fiscalía General de la Nación, Concejo Nacional Electoral, CNE y Policía Nacional.

Las denuncias serían porque el mandatario estaría invitando a los beneficiarios de un proyecto de vivienda a votar por Carlos Villota, además, estaría promocionando en sus redes sociales al candidato.

En aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí denuncian falta de baños sanitarios

Según la denuncia del comunicador social, los beneficiarios se verían amenazados porque los estarían obligando a pegar afiches en sus viviendas o si no votan por Villota, les manifestarían que les retirarían el subsidio del mejoramiento de vivienda.

Agrega, que esta no sería la única denuncia que tendría el actual alcalde del municipio de Chachagüí, sino que darían a conocer la comunidad que habrían otras más.

Una mujer murió tras ser impactada por un rayo en Chachagüí

El periodista dice que, estas actuaciones se vendrían perpetrando por acciones de funcionarios de la Alcaldía, contratistas, candidatos al concejo y actuales concejales que serían afines al candidato a la alcaldía Carlos Villota.

Así mismo dirigentes, líderes y presidentes de juntas comunales que son seguidores del alcalde Mauricio Ibarra, también estarían siguiendo las directrices en favorecimiento al candidato.

En Chachagüí mataron a joven de Putumayo. Un capturado

El periodista dice que los denunciantes también le manifestaron que los dirigentes están haciendo acompañamiento a los de la campaña a entregar materiales de construcción en horas de la noche utilizando los vehículos adscritos a la Administración.

Los hechos han quedado registrados en varios videos grabados por la misma comunidad.

En balneario murió un joven de 22 años en Chachagüí

Ante la gravedad de la situación que compromete al mandatario local, exigen a los entes de control hacer una investigación.

Cabe recordar que estos hechos de utilizar los vehículos de las Alcaldías en tiempo de política, ocurrió también en el municipio de Funes en donde el alcalde Henry Cundar, utilizó la volqueta recolectara de residuos para arreglar una valla del candidato por esa alcaldía, Jamez Cundar.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com