Noticias

Con estudio científico acabarán problemas de una comunidad en Pasto

Hasta un sector de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, llegaron las autoridades para socializar un estudio que va en beneficio de la comunidad.

Hasta el polideportivo del barrio Villa Lucía de la Comuna Dos, occidente de Pasto, llegaron las diferentes autoridades desde las ciudades de Bogotá y Pasto a socializar un proceso que beneficiará a los residentes.

A puñal segaron la vida a una joven en barrio de Pasto

El Servicio Geológico Colombiano, SGC, socializó el estudio científico de mitigación del riesgo del sector, lo cual sirve de insumo a la Administración para ajustar el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, lo que da luz verde a la comunidad que les ayudará a disminuir las problemáticas. Es decir, los estudios científicos ayudará a mitigar los riesgos.

Además, en las instalaciones de la Alcaldía se cumplió la décima novena reunión del comité de verificación de la decisión judicial del Tribunal Administrativo de Nariño y del Consejo de Estado para el estudio del ajuste del POT. Sin embargo, están pendientes otros procesos por parte del Servicio Geológico Colombiano.

Un muerto dejó una riña en barrio de Pasto. Policía capturó al agresor

El Magistrado Álvaro Montenegro, agregó que desde el 2018 vienen con el proceso en el cual esperan que el fallo sea a favor de la comunidad que luego les permitirá reactivar la economía, construcciones, empleo, ampliación del perímetro urbano, así mismo las asociaciones de viviendas pueden entrar hacer participe de este proceso de ajuste para que puedan construir sus viviendas.

Por su parte el director del Servicio Geológico Colombiano, Julio Fierro Morales, dijo que, en convenio con la Alcaldía de Pasto, elaboraron unos estudios geológicos, geomorfológicos, geotécnicos y de amenaza, vulnerabilidad y riesgo.

Video// Batalla campal entre vecinos en barrio de Pasto

“Aquí hay una condición de riesgo en la que podrían colapsar las viviendas debido a los socavones que están debajo de las casas, pero esa condición es mitigable, es decir que hay la posibilidad de disminuir, de modificar la condición de riesgo alto y llevarla a una condición de riesgo diferente, lo cual esto es una buena noticia para las comunidades de Villa Lucía”, indicó el director de SGC.

Según las autoridades, el riesgo se puede modificar y permitiría dejarlo en medio o bajo. Los estudios científicos duraron más de dos años, pero por motivo de pandemia, sin embargo, hoy los estudios están completos y la Alcaldía podrá tomar decisiones.

Por inundaciones en barrio de Pasto líderes interpondrían demandas contra 2 empresas

A la socialización de los estudios hicieron presencia de los funcionarios de la Alcaldía, Personería de Pasto, Tribunal Administrativo de Nariño, Defensoría del Pueblo, líderes, integrantes de la Junta de Acción Comunal y comunidad en general.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com