Noticias

En Sibundoy-Putumayo entregaron mercado. En Pasto no construyeron El Potrerillo

En un municipio tan pequeño del Alto Putumayo inauguraron una obra tan importante para la comunidad mientras que en Pasto capital de Nariño, no pudieron los gobernantes construir la plaza de mercado El Potrerillo.

En el municipio de Sibundoy, hicieron entrega de las modernas instalaciones de la plaza de mercado en donde invirtieron alrededor de 14 mil millones de pesos, lo cual mejora la calidad del servicio para los consumidores y vendedores.

Culpan al alcalde de Pasto de hacer perder recursos del proyecto de El Potrerillo

Así mismo los comerciantes mejoran sus condiciones para ofrecer sus productos, ahora se espera que llegue un buen administrador para que esta plaza tenga un buen funcionamiento y servicio.

Hasta el municipio de Sibundoy, llegó el gobernador de Putumayo, Buanerges Rosero Peña, quien en medio de aplausos entregó la plaza de mercado más grande de la región junto con el alcalde Jhon Jairo Andrade.

Las modernas instalaciones cuentan con un amplio espacio para la comercialización de productos agrícolas y artesanales, de campesinas y campesinos del Alto Putumayo, garantizando así condiciones dignas de trabajo de todos los comerciantes y vendedores.

Aseguran que hubo ‘manos oscuras’ para tumbar proyecto de El Potrerillo en Pasto

De acuerdo a los funcionarios, la inversión del proyecto ejecutado supera los 13.500 millones de pesos. Sin embargo, resaltar la gestión del alcalde Jairo Andrade que va de salida, pero les deja una importante obra que beneficia al Valle de Sibundoy.

Pese a las dificultades con la justicia, el gobernador Rosero Peña, le cumplió a la comunidad mostrándoles que los recursos son del pueblo y se vio reflejado en el proyecto en Sibundoy.

Lluvias inundó cerca de 15 barrios de Pasto incluido mercado El Potrerillo

En Putumayo el gobernador y el alcalde no le mintieron a la comunidad como lo hicieron en Pasto, Nariño, que tras haber hecho los diseños y haber gestionado los recursos por 45 mil millones de pesos no se hizo nada.

Los dirigentes como Segundo Cuchala, dijo en www.abranoticias.com que detrás del proyecto habían o hay manos oscuras que querían tumbar el proyecto con el solo objetivo de construir un centro de abastos.

En Pasto denuncian que aumentó inseguridad en El Potrerillo

El dirigente nariñense había manifestado a este medio de comunicación que “A ellos no les interesa la inversión porque hay más intereses ocultos en la central de abastos, lo cual quieren acabar los mercados satélites. En una reunión salen a decir que ninguna de las plazas de mercado tienen escrituras de la Alcaldía. Vemos que crean una necesidad y esa, es acabar los mercados satélites Los Dos Puentes, El Potrerillo, El Tejar y CAM”.

Le preguntamos, ¿Hay posibilidad de salvar los 45 mil millones de pesos? Tenemos 13 o 14 días para solucionar esto, pero en realidad ya no se puede hacer nada. No hay voluntad de la Administración, pese a que nosotros dedicamos todo el tiempo para actualizar información porque desde las entidades del Gobierno Nacional eran muy exigentes y dejamos protegiendo el proyecto y los recursos, solo faltó hacer la contratación que le tocaba hacer a esta Alcaldía de Germán Chamorro de La Rosa y ellos no hicieron nada, no tienen fundamentos. La prórroga de ellos es el Covid-19 y la contratación debían hacerla en estos 6 meses.

En Pasto comerciantes denuncian que les cobran deudas de muertos

Cabe recordar que ABRA NOTICIAS también habló con el concejal y hoy alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz sobre el tema de la Plaza de Mercado El Potrerillo y nos respondió “Los argumentos que presentó la Alcaldía al OCAD, que la pandemia no le permitía en su momento desarrollar el proceso contractual ya que era bastante complejo por la cuantía y que necesitaba autorización al Concejo. El OCAD le respondió que plazos adicionales no existían. Pero el municipio tuvo el tiempo suficiente para adelantar las gestiones necesarias e iniciar con la ejecución de la etapa uno porque ya contaban con la licencia de construcción concedida por la Curaduría Primera”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com