Noticias

Por inundaciones en barrio de Pasto líderes interpondrían demandas contra 2 empresas

Desde años atrás dirigentes y comunidad de un sector de Pasto, capital de Nariño, han venido denunciando el abandono en el que viven.

Pese a que pagan todos los impuestos al municipio, afirman que nunca o ninguna administración de turno hace inversión en la zona y deben convivir con los problemas. Los funcionarios parece que no les hacen caso a los integrantes de la Junta de Acción Comunal.

El problema se registra en el barrio Rioblanco de la Comuna Diez, oriente de la ciudad de Pasto, que, además, está a pocas cuadras del centro de la ciudad, pero nadie les hace caso.

www.abranoticias.com habló con el vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, César Vargas, quien explicó que este problema no es de ahora, sino viene desde hace 12 años atrás.

“Este problema viene de años atrás, cuando hice parte de la JAC hace 12 o 13 años atrás era la misma problemática que hemos tenido, Empopasto silo viene hacer trabajos que son pañitos de agua tibia y no nos dan una solución de raíz”, explicó Vargas.

Agregó que el torrencial aguacero del 31 de octubre de 2022 fue uno de los más grandes de los que han ocurrido en otras ocasiones. “Emas, también tiene que ver con los problemas que hay acá y también Empopasto porque no han sido capaces de venir a limpiar los sumideros y eso es negligencia de las empresas y en nuestro barrio todos pagamos los recibos”.

El dirigente denunció que en Empopasto y Emas, existe discriminación porque afirmó que tuvo conocimiento que los directores o coordinadores de las empresas envían de manera urgente a reparar daños a sectores de estratos altos mientras que los vulnerables tiene que aguantar hasta cuando ellos quieran atender las peticiones de los dirigentes.

“A la gente pudiente les mandan los operarios que sea cuando hay daños, pero nosotros como somos marginados, vulnerables y de escasos recursos no tenemos la atención como corresponde. Aquí nos están es discriminando, creemos que si todos pagamos unos recibos tenemos el mismo derecho”, indicó.

Vargas, afirmó que de un momento a otro cayó la lluvia y su calle se convirtió en un río. Se rebotaron las alcantarillas por donde baja las aguas negras del barrio Corazón de Jesús. “Cuando vinieron arreglar los de Empopasto, lo que hicieron fue poner un tubo de una cámara a la otra y no dejaron arreglando bien”.

El dirigente señaló que la red del alcantarillado actual no tiene la capacidad para recibir todas las aguas negras que se conectan de la parte alta.

¿Acciones Legales?

Frente a la emergencia que vivieron este 31 de octubre y en otras ocasiones, señalan que están pensando en interponer acciones legales, puesto que son muchos los derechos de petición que han enviado a manera de advertencia, pero no han sido atendidos.

La comunidad señaló que no es la primera vez que sucede con el tema de las lluvias y Empopasto es conocedor de la problemática. “Cada 4 años cambian de gerentes, pero ellos no se van llevando la documentación, eso debe quedar en archivo. Vamos a consultar con los integrantes de la Junta Comunal para determinar si se interpone una demanda por daños y perjuicios porque hay negligencia de las empresas tanto como de Emnpopasto y Emas“.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com