Noticias

‘Los del Tren’ estarían implicados en homicidios en Ipiales

Tras los hechos de inseguridad que se registran en la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, las autoridades, llevan a cabo diferentes operativos con el fin eliminar bandas criminales que al parecer estarían integradas por ecuatorianos, venezolanos y colombianos.

Es así que en una acción coordinada de la Policía Nacional con el respaldo del Ejército Nacional y bajo la dirección de la Fiscalía 35 Seccional EDA de Ipiales, lograron desmantelar una red de tráfico de migrantes y desarticular una banda delictiva.

En Ipiales joven no pudo escapar de criminales y lo mataron

Así fue el operativo: 

– Realización de una diligencia de registro y allanamiento en la zona rural del municipio de Carlosama, frontera con Ecuador.
– Captura en flagrancia de dos ciudadano a por tráfico de migrantes y porte ilegal de armas de fuego, municiones y accesorios.
– Rescate de 25 migrantes de diversas nacionalidades, quienes fueron entregados a Migración Colombia.

Elementos Incautados:

– Tres revólveres de distintas marcas y calibres.
– Dos teléfonos celulares.
– 10 cartuchos de diferentes calibres.
– 25 pasaportes.

Según información de fuentes humanas, la Policía descubrió un inmueble utilizado para el tráfico de migrantes, custodiado por dos personas de nacionalidad extranjera vinculados al grupo de Delincuencia Común organizada denominada Los del Tren.

En operativo policial en Ipiales caen ecuatorianos

“Estos individuos coordinaban con personas en Ecuador para facilitar el cruce ilegal por la frontera”, señalaron.

El lugar estratégico del inmueble, ubicado a pocos metros de la frontera ecuatoriana, facilitaba el paso clandestino de migrantes de diferentes países.

En Ipiales mataron a 2 hermanos extranjeros. ¿Limpieza social?

Se reveló que la organización utilizaba diversos medios de transporte, como taxis, mototaxis, vehículos particulares y buses de empresas de servicio público, para llevar a cabo sus actividades delictivas.

Además, se sospecha que la banda, con el objetivo de consolidar su control en el negocio ilícito, estaría involucrada en homicidios selectivos, especialmente contra aquellos que se resisten a pagar extorsiones y nuevos grupos que intentan ingresar al territorio.

En Ipiales gobernador indígena salía de audiencia y lo capturaron

Es crucial señalar que la operación se llevó a cabo en el mismo sector donde ocurrió un homicidio colectivo el 20 de noviembre de 2023, que cobró la vida de tres personas, dos de ellas ecuatorianas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com