Región

En Mallama allanaron una vivienda. Capturada escondía material ilegal

Tras las investigaciones de las autoridades, permitió la captura de una mujer señalada de varios delitos en el municipio de Mallama, piedemonte de Nariño.

La mujer fue judicializada, luego de que le hicieran un allanamiento en su vivienda en donde encontraron cordón detonante y detonadores eléctricos para ser usados como explosivos.

Ciclista de Mallama busca ayuda para participar en competencia y representar a Nariño

Omary Lucía Pascumal Melo, fue imputada con cargos por un fiscal seccional como presunta autora de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Agentes de la Sijin de la Policía Nacional junto con soldados del Ejército Nacional capturaron a Pascumal Melo durante un operativo de registro y allanamiento en una vivienda ubicada en la vereda El Guabo, zona rural del municipio de Mallama.

En Mallama rescatan cuerpo de una fosa. Cadáver sería de David

De acuerdo a los investigadores, en el inmueble fueron hallados tres carretes de cordón detonante color azul y amarrillo, cuatro carretes de color detonante color blanco para explosivos, 37 cajas que contenían detonadores No 8 con alto poder rompedor, dinero en efectivo y morfina.

Al ser consultada por los permisos para el porte legal de los accesorios para explosivos y la droga, la mujer le aseguró a los uniformados que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado y trasladada hasta la URI de la Fiscalía.

En vereda de Mallama desconocidos ultimaron a un tapicero

Durante las audiencias concentradas, el juez penal Promiscuo de Mallama legalizó la captura y la incautación de los elementos, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y aceptó la solicitud de dictar medida de aseguramiento contra Omary Lucía Pascumal en centro carcelario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com