Noticias

“Ni judas fue tan traicionero”, le dicen a candidato indígena en Ipiales

Después de las elecciones territoriales cumplidas el pasado 29 de octubre de 2023, llegan las elecciones de gobernadores indígenas.

En el municipio de Ipiales, sur de Nariño, muchos de los comuneros están con el descontento con uno de los candidatos identificado como Nixon Cuayal, puesto que sería uno más de la oposición de la Alcaldía de Amilcar Pantoja que se posesionará este primero de enero de 2024.

Ecuatoriano cayó en Ipiales. Lo requiere la justicia en Estados Unidos

En redes sociales circulan imágenes del candidato indígena Nixon Cuayal y le recuerdan que hizo campaña a Gustavo Estupiñán y hasta videos en donde se observa al indígena dando todo el apoyo al candidato del partido Liberal que aceptó ser concejal de la oposición junto al elegido concejal Carlos Hualpa que también hará férrea oposición al Gobierno de Amilcar.

Es decir que Cuayal es uno de los opositores a gran esfera de Amilcar, porque fue uno de ellos quien se encargó de dividir a la comunidad indígena en tiempo de elecciones territoriales apoyando al candidato del partido tradicional.

Una mujer recibió puñalada mortal en Ipiales. Agresor fue capturado

Ahora, se muestra como el favorito a ser el gobernador indígena periodo 2024, pero muchos han criticado su postura y afirman que sería un arma de doble filo para la misma comunidad indígena por lo que piden su renuncia y deje a candidatos leales y firmes con su resguardo.

No se sabe si es cierto que el nuevo alcalde Amilcar esté apoyando su candidatura, como lo ha afirmado el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar.

‘Los del Tren’ estarían implicados en homicidios en Ipiales

Denunciaron que al parecer todos los acercamientos entre el indígena y el alcalde electo sería a través de intermediaciones exsenador Polivio Rosales quien fue inhabilitado por el Consejo de Estado.

Esto dicen las redes sociales

“NIXON CUAYAL, NO ERA EL QUE ANDABA CON DON CARLOS HUALPA HACIENDOLE POLITICA A GUSTAVO ESTUPIÑAN Y HAY QUE? SI FUE CAPAZ DE VENDER A QUIEN LE SERVIA ME IMAGINO LO QUE A DE SER DEL RESGUARDO INDIGENA”.

“Ni judas fue tan traicionero”.

“Entonces a votar por el otro sino hacen y deshacen con el cabildo con sus compadres del mismo lado”. 

En operativo policial en Ipiales caen ecuatorianos

“NIXON CUAYAL ES CAPAZ DE VENDER A LA MAMÁ POR UN PUESTO, GAS GENTE ASI”.

“Gente de doble cara que solo busca sus beneficios esta clase de gente no debe de llegar a gobernar ni a ocupar ningún cargo”.

“Así es como pretenden llegar a la gobernación, no les da ni vergüenza”.

“No sabe nada de lealtad y transparencia sería triste que nuestro resguardo quede en manos de este personaje”.

Foto: Redes sociales

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com