Nación

Entregaron restos de dos menores de edad. Terminó angustia de familias

La Fiscalía General de la Nación hizo entrega digna de los restos de dos adolescentes, víctimas de desaparición forzada.

“Se terminó la angustia y la incertidumbre en nuestra familia al haber recibidos los restos de nuestra familiar, asesinada y desaparecida en Cartago en junio pasado”.

Esto dejó accidente aéreo en Cali. Bomberos atendieron emergencia

Así lo declaró una familiar cuando recibió la caja que contenía los restos de uno de los dos adolescentes de 17 años, exhumados el 13 de agosto de 2023 en una laguna en Cartago, norte del departamento, por expertos forenses del Grupo de Identificación Humana del CTI, cuya investigación fue apoyada por técnicos forenses de Medicina Legal, fiscales de la Dirección Seccional de Fiscalías Valle y el Grupo Investigativo de Delitos de Fiscalías Especializadas.

Según las investigaciones, la pareja de adolescentes desapareció el pasado 3 de junio de 2023, cuando salieron de sus casas de familia, en Cartago, rumbo a una celebración y sus familiares no volvieron a tener noticias de su paradero.

Fiscalía devolvió procesos a la Corte contra exembajador de Venezuela

Dos meses después, las autoridades tuvieron conocimiento que los cuerpos de la pareja fueron arrojados a una laguna, en donde se iniciaron las labores de exhumación y levantamiento de los cadáveres.

Los cuerpos de los dos adolescentes, fueron sometidos a labores técnico– científicas y de cotejo de ADN, además de la tipificación molecular de perfiles genéticos necesaria para establecer la plena identidad de los menores.

Acusado de feminicidio en Cali cayó en Ecuador por circular azul. Lo entregaron en Ipiales

El acto de entrega se cumplió en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cali a donde llegaron los familiares de las víctimas, procedentes de Cartago para recibir los restos de los dos jóvenes.

Ingrid Arroyo, asesora de la sección de Atención a Víctimas de la Fiscalía Seccional Valle, declaró que esta ceremonia corresponde al deber del Estado Colombiano de hacer entrega de los cuerpos de las personas víctimas de desaparición forzada, a través de la Fiscalía General de la Nación y en este caso con el apoyo del Instituto de Medicina Legal, los entidades territoriales y la Defensoría del Pueblo en el departamento”.

2 jóvenes desaparecieron cuando viajaban de Cali a Tumaco

Uno de los funcionarios de la Seccional Valle aseguró que la Fiscalía General de la Nación sigue comprometida con el esclarecimiento de la verdad para que el crimen de los dos adolescentes no quede en la impunidad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com