Noticias

Grupo armado amenaza ‘limpieza social’ en Ipiales

La segunda ciudad en el departamento de Nariño, es Ipiales, ubicada al sur del país y frontera con el norte de Ecuador.

Desde algunos años atrás comenzó aumentarse los atracos a personas, hurtos a residencias, hoteles, tiendas, restaurantes, locales, vehículos del servicio público y particular.

De la inseguridad ni uniformados se salvan en Pasto

En este 2023 en menos de tres días ocurrió el crimen de 7 personas, algo que nunca había sucedido en esta ciudad, al parecer y según las autoridades se trataría de un presunto ajuste de cuentas entre integrantes de bandas delincuenciales que delinquen en Ipiales, Nariño y en varias ciudades de Ecuador.

Sin embargo a este problema, se sumó a que los jueces dejaron en libertad a tres presuntos delincuentes de nacionalidad ecuatoriana, además, ordenaron también devolver los vehículos inmovilizados, incluso en uno de ellos hubo un homicidio.

Jueces desmoralizan a Policía en Ipiales por dejar en libertad a delincuentes ¿De que lado estamos?

Hecho que fue rechazados por los ipialeños, manifestando que de nada sirvieron los esfuerzos de la Policía Nacional que montó todo un operativo exponiendo sus vidas.

Ante esta grave situación, al parecer la comunidad está de acuerdo con una ‘limpieza social’ por el alto índice de inseguridad y mencionarían estar cansados de los constantes atracos.

‘Los del Tren’ estarían implicados en homicidios en Ipiales

Es así que recientemente apareció un panfleto del grupo armado Comandos de la Frontera en la que hace graves amenazas.

“Nuestra organización política-militar saluda al pueblo del municipio de Ipiales Nariño y sus alrededores, a los comerciantes, transportadores, a las organizaciones sociales y sindicales, a los pueblos indígenas y afrocolombianos, a la juventud, a las iglesias y congregaciones religiosas, a los partidos y movimientos políticos, etc”, dice el panfleto.

En Ipiales investigan homicidio de un conductor

Sin embargo, aclara a la ciudadanía en general que “nuestra organización insurgente, no llega con el objetivo de cobrarle impuestos a empresas o empresarios, ni a lo comerciantes ni a ninguna persona natural o jurídica; no reclutamos a menores de edad, no secuestramos, no impedimos el normal funcionamiento de los proyectos sociales que adelantan las administraciones municipales”. 

En otro de los apartes dice el documento “iniciaremos una campaña y combate frontal, contra los ladrones, apartamenteros, extorsionistas, secuestradores, jaladores de carros y motos, violadores, jíbaros y expendios de alucinógenos (bazuco, marihuana, perico, etc, los que se hacen llamar el “Tren de Aragua” y otras bandas delincuenciales que tienen azotado la población”. 

Homicidios de jóvenes en norte Nariño ¿Sería ‘limpieza social’?

Tras conocerse este panfleto que circula en las zonas urbana y rural de Ipiales, las autoridades estarían analizando si es real las amenazas que vienen de este grupo al margen de la ley, que también delinque en el departamento de Putumayo.

Este es el panfleto del grupo armado Comandos de la Frontera que circula en las zonas rural y urbana del municipio de Ipiales, sur de Nariño.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com