Judicial

Judicializados en Putumayo presuntamente entregaban licencias de conducción falsas

Tras denuncias, las autoridades le siguieron los pasos a un centro de conducción que tenía sedes en diferentes municipios del Bajo Putumayo.

De acuerdo a los investigadores, judicializaron a 12 personas presuntamente señaladas de tramitar falsas licencias de conducción en el Putumayo. En el cual sería varias las personas las afectadas con el documento falso.

En Putumayo madre busca a su hijo. “A mi esposo lo mataron” 

Señalaron que por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, fraude procesal y violación a sistemas informáticos fueron judicializadas 12 personas que laboraban para una academia de conducción con presencia en los municipios de Mocoa, Puerto Asís, Villa Garzón y Valle del Guamuez, Putumayo.

‘Los Licenciados’, fueron detenidos en un trabajo liderado por un despacho especializado de la Seccional Putumayo a través de integrantes de Policía Nacional mediante diligencias de registro y allanamiento en las cuatro sedes de las citadas ciudades.

Didier Javier se bañó en oro y sin apoyo en Putumayo

La investigación en su contra inició el año pasado, pero el ente acusador tiene en su contra elementos materiales probatorios que dan cuenta de que la academia vendría realizando desde el año 2013 actividades ilícitas consistentes en certificar al cliente sin haber realizado el curso y alcanzado los logros para acceder a la licencia de conducción obteniendo de manera fraudulenta el documento ante el organismo competente.

En esta actividad participarían instructores y encargados de los sistemas de registro, con conocimiento y distribución de roles específicos.

Hallaron sin vida a conductor de moto en San Francisco-Putumayo

La propietaria de la academia habría obtenido un incremento patrimonial ilegal por lo que esta investigación se trabajó de manera simultánea con un fiscal de la Unidad de Extinción de Dominio de Bogotá quien ordenó la incautación de todos los bienes muebles e inmuebles de propiedad de la razón social y de la representante legal de la empresa.

Los procesados fueron identificados como:

1.Astrid Guarnizo Cárdenas, representante legal.
2.Anderson Eduardo Guerra Villarreal
3.Francy Esneida Rocha Rodríguez
4.Jair Leandro Guerrero Benavides
5.Paubla Andrea Angarita Meneses
6.Angie Lorena Rojas Bedoya
7.Yuli Alejandra Chapi Reyes

En Sibundoy-Putumayo entregaron mercado. En Pasto no construyeron El Potrerillo

8.Hellen Gineth Cruz Larrahonda
9.Liliana Andrea Chaves Otero
10.Diego Fernando Gelpud Ordóñez
11. Daniela del Carmen Lucero Escobar
12. Ruth Lorena Arciniegas Melo

A los 10 primeros les fueron impuestas medidas de aseguramiento no privativas de la libertad consistentes en presentarse periódicamente ante la autoridad que los requiera, observar buena conducta, prohibición de salir del país y de comunicarse con los demás vinculados y testigos del caso.

En las diligencias se incautaron varios elementos materiales probatorios importantes para la investigación.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com