Noticias

Video// Sepal podría ser denunciada por dejar sin estos servicios a familias en Pasto

La Comunidad de varios sectores de la Comuna Nueve, de la ciudad de Pasto, Nariño, denunció lo afectado en la que quedaron por culpa de una empresa.

Los residentes de los barrios Las Cuadras, Palermo, entre otros, quedaron sin servicio de telefonía, internet y televisión por culpa de la empresa Servicio Público de Alumbrado de Pasto, Sepal.

“Pareciera que no tuviéramos autoridades”, denuncian en Pasto

Así lo dieron a conocer los afectados, que además indicaron que pese a sus reclamos aún no les dan soluciones. Es más ante el problema, culparon a los operarios que llegaron a cortar el cableado, que ante sus reclamos fueron bastantes groseros.

De acuerdo a la comunidad, los hechos de quedar sin los servicios ocurrió el sábado 5 de enero de 2024, y esta es la hora que la empresa no les ha dado soluciones. “Nos cortaron el cable del internet, telefonía y televisión cumpliendo con las normas de altura y más sin embargo lo hicieron”.

En Pasto conductores de motos no respetan señales tránsito. Un desorden total

Además, dieron a conocer que los operarios de Sepal llegaron hacer el daño sin dar previo aviso. “Nosotros podemos establecer una demanda contra esta empresa”.

Por el corte del cableado que dejó sin telefonía, internet y televisión, los afectados serían alrededor de 3 mil 400 familias de los sectores de la Comuna Nueve ubicada en el norte de Pasto. “No es justo que la empresa sin dar aviso a la comunidad llegue con sus vehículos sigan cortando los cables”.

Lamentan fallecimiento de un niño en Pasto

Es más, denunciaron que los empleados de Sepal tras cometer semejante daño, pusieron a trasnochar a los operadores de las empresas de Claro y Tigo por dos días consecutivos. “Por este daño, trasnochados trabajaron más de 48 horas de seguido para prestarnos el servicio pobres trabajadores tampoco es humano hacerles ese daño”.

En Pasto aún se lamenta el fallecimiento del concejal Gustavo Núñez

“Todos los años nos dejan sin servicio de internet, telefonía y televisión porque Sepal pasa cortando sin previo aviso, lo cual podemos interponer acciones legales”, concluyeron los denunciantes.

¿Cuánto costará estos daños a las empresas y usuarios del servicio por culpa de Sepal?

Sin embargo, se pudo conocer que Corpocarnaval y Sepal, habrían advertido a las empresas de telefonía mediante oficio desde el año anterior sobre este impase con las redes que finalmente dejaron sin servicio.

Así quedaron grabados los operarios cortando los cables:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com