Nación

‘El Indio’ lo acusan de homicidios de líderes sociales en Putumayo

Tras los crímenes de los líderes sociales en diferentes zonas del departamento de Putumayo, las autoridades avanzaron en las investigaciones y lograron la captura de un presunto implicado en los homicidios.

Agregaron que el hombre, al parecer habría participado en el homicidio de al menos de  tres líderes comunales registrados en ese territorio.

Mataron a presidente de junta comunal en zona del Putumayo

Los investigadores avanzaron en los procesos para no dejar en la impunidad los crímenes de los integrantes de las Juntas de Acción Comunal que fueron ultimados en varios municipios del Putumayo en años anteriores.

Es así que el 18 de enero de 2024, la Policía Nacional en colaboración con personal adscrito a la Fiscalía, dieron la captura de una persona que fue identificada como Miguel Quichoya Guzmán, conocido como ‘El Indio’, en Puerto Caicedo, Medio Putumayo.

En Putumayo repudian a criminales tras crimen de líder social

De acuerdo con las autoridades, a Quichoya Guzmán se le acusa de ser el presunto autor material del homicidio de cuatro personas, incluidos tres líderes comunales en los municipios de Villa Garzón y Puerto Caicedo.

La investigación de las autoridades judiciales, que abarcó más de nueve meses, reveló la supuesta participación de ‘El Indio’ en los homicidios de Diego Jair Orbes Mecha y Luis Fernando Malpud en la vereda Jerusalén en Puerto Caicedo. Hechos ocurridos en marzo de 2023.

Desconocidos mataron a una estilista en Putumayo

Al capturado también le imputaron los homicidios de Yamily Bernal García en la vereda Santa Rosa de Juanambú, crimen ocurrido el 14 de octubre de 2023 y de Daniel Andrés Rivas Prieto en la vereda El Coqueto en noviembre del mismo año.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com