Nación

Esta sería la causa del fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba

En las últimas horas se conoció del fallecimiento de la reconocida congresista Piedad Córdoba, de 68 años de edad, en la ciudad de Medellín.

La congresista habría sido encontrada en su apartamento por los escoltas que de manera inmediata la trasladaron a la clínica los Conquistadores en Medellín, a done habría llegado sin signos vitales.

Rechazan indiferencia de ciudadanos tras feminicidio de mujer venezolana

Presuntamente la senadora, habría sufrido un infarto fulminante, hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades que ya conocieron el caso.

Cabe resaltar que Piedad Córdoba fue edil, concejal, diputada, representante a la Cámara y cinco veces legisladora.

“Ustedes son una prensa mediocre”: Correa a Vélez

Al igual fue una luchadora por el proceso de paz desde el gobierno de Andrés Pastrana, en donde se reunió con jefes de las extintas Farc.

La W escribió que la controversial senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba, que en su momento gestionó la liberación de policías y políticos secuestrados por las Farc y que posteriormente fue investigada por sus supuestos vínculos con esa organización, murió de un infarto en las últimas horas en Medellín.

Alcalde fue ultimado cuando supervisaba unas obras

La senadora se había mostrado muy crítica contra el senador del partido Verde JP Hernández a quien le dijo en su red social “HP JP Hernández”.

Hasta criticó al expresidente Iván Duque en sus viajes a otros países “Petro va a debatir con Bill Gates sobre el cambio climático, Duque iba hablar de los siete enanitos”. 

Desgarradoras imágenes de padre bailando vals con foto de su hija fallecida

Así mismo la congresista Córdoba criticó al periodista de Blu Radio, Néstor Morales, quien sin conocer de historia del Eje Cafetero trataba de hacer quedar mal al presidente Petro en Davos, pero así le respondió “Amigos y amigas de Eje Cafetero, según Néstor la hermosa tradición campesina de los yipaos son solo jeeps viejos!!! ¿le enseñamos a Néstor lo que significa esta maravillosa tradición?” 

Así fueron varios twits de la senadora que defendió al Presidente Gustavo Petro, pero seguía siendo investigada por tener presuntamente nexos con grupos ilegales tras la liberación de policías y militares.

Mujer desaparecida fue ultimada por su compañero sentimental 

Esto dijo el mandatario de los colombianos en su cuenta de X tras conocerse la muerte de Piedad Córdoba, Senadora del partido Pacto Histórico:

“Piedad Córdoba fue una mujer golpeada por un época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por una sociedad más democrática. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el dialogo y la paz, que odiaba a los negros, a los indígenas y a los pobres, que la trataba como una criminal. Un procurador fascista la expulsó del senado y se burló de sus electores, quise resarcir el daño y ayudé a que hiciera parte de la lista del Pacto Histórico, sentí que lo merecía. Como congresista la conocí y como senadora murió. Una verdadera liberal ha muerto”.

Foto: X Piedad Córdoba

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com