Región

Por esta deuda interpondrían una demanda a Tumaco

La empresa Centrales Eléctricas de Nariño, Cedenar, estaría estudiando una demanda en contra del Distrito de Tumaco, costa de Nariño.

La demanda, sería por el no pago del servicio de energía que presta a una entidad de esa localidad en el cual sumaría los 14 mil millones de pesos.

Subteniente y contratista denunciaron a exgeneral en Tumaco

Presuntamente Tumaco estaría en deuda con Cedenar, luego de que dejara de pagar el servicio de energía de la Empresa Administradora de Acueducto hace 5 años atrás.

Dicha demanda interpuesta por la empresa contra el Distrito de Tumaco, sería dada a conocer y confirmada por un juez de la República de Colombia, debido al no pago de las facturas de la empresa Aguas de Tumaco.

Voraz incendio acabó con viviendas en Tumaco. Damnificados piden ayuda

Ante la deuda, iniciarían procesos legales para que se haga efectivo el pago de los 14 mil millones de pesos o por lo menos llegar  acuerdos de pago.

Al parecer las facturas se dejaron de pagar desde le 2019 y llagada la Administración de Emilsen Angulo, tampoco se puso al día con los pagos de energía de dicha empresa de acueducto.

Presunto integrante de grupo armado fue condenado por un crimen en Tumaco

De acuerdo a versiones, la Alcaldía que terminó su periodo en el 2023, habría sido alertada de lo que estaba ocurriendo, pero los funcionarios nunca tomaron medidas para evitar que la deuda se aumentara, por lo que los platos rotos llegaría a pagar el nuevo alcalde de Tumaco, a quien al parecer le entrarían a congelar cuentas bancarias.

En centro de belleza ultimaron a joven en Tumaco

Ante el grave problema el nuevo mandatario municipal Félix Henao estaría haciendo gestiones para tratar de encontrar soluciones a través de los Gobiernos departamental y nacional.

Aún se desconoce del porque la Alcaldía saliente dejó de pagar dicha deuda que ahora tiene en líos jurídicos a la nueva Administración de Henao.

Foto: RCN Radio

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com