Judicial

Privado de la libertad por movilizarse con esta droga en vía de Imués

Un hombre quedó privado de la libertad en Pasto, Nariño, tras ser acusado de transportar droga.

De acuerdo a las autoridades, detenido se movilizaba con 49 frascos de Ketamina.

Por esta razón entregaron reconocimientos a Policía en Imués

Se trata de Mauricio Geovanny Vallejo Tobar, quien fue judicializado por su presunta participación material en el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, durante hechos ocurridos el 8 de febrero de 2024.

Vallejo Tobar, fue capturado durante un retén de la Policía Nacional, cuando se movilizaba en un vehículo, junto a dos mujeres, por el sector de Pedregal, jurisdicción del municipio de Imués, vía que conduce comunica con Pasto e Ipiales.

Video// Denunciaron presunta compra de votos para candidato a la Alcaldía en Imués

Durante la revisión del automotor, los agentes de la Policía hallaron una caja con 49 frascos de color café que contenía Ketamina, un anestésico de uso veterinario, utilizado por sus potencialidades alucinógenas, y $20.000.000 en efectivo.

Según los investigadores, la Ketamina es considerada como una sustancia depresora que genera dependencia, además de sus usos en animales es destinada por estructuras criminales para producir Tucibi (2CB) o cocaína rosada.

En Imués pirómanos causarían incendio forestal. Conflagración acabó con todo

Durante las diligencias de indagación, el hombre aceptó su responsabilidad en el transporte de la droga disociativa y el dinero en efectivo y aseguró que las dos mujeres que lo acompañaban no tenían conocimiento del transporte de
la Ketamina, sustancia que tuvo un peso de 4 kilos.

En las audiencias concentradas, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento contra el hombre, la cual fue concedida por el juzgado penal con control de garantías en lugar de residencia.

Policía capturan a 3 personas e incautan maquinaria en Imués

Mientras que las dos mujeres fueron dejadas en libertad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com