Judicial

En San Lorenzo por este delito fue condenado un hombre a 16 años de cárcel

Un hombre tras hallarlo responsable de presuntos delitos con menor de edad, el órgano judicial logró sentencia condenatoria por el delito de abuso de menor de 14 años.

La Fiscalía General de la Nación logró la condena de 16 años 5 meses de prisión contra el padrastro de una menor de 12 años por su responsabilidad material en los delitos acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado.

En Ipiales ‘Los de La Frontera’ acusados de desaparecer a ciudadano. 4 capturados

En el marco de las investigaciones adelantadas por investigadores del CTI se pudo establecer que la menor fue víctima del hombre en dos eventos ocurridos el 26 de marzo de 2023 y el 16 de abril de 2023, en una vereda del municipio de San Lorenzo, Nariño.

Según el proceso, en el primer hecho, el compañero sentimental de la madre de la víctima ingresó a la habitación donde estaba dormida la menor y, de manera violenta, la tomó por sus manos, la despojó de sus vestidos y procedió
a accederla sexualmente.

Indígenas no pudieron cobrar extorsión y fueron capturados en Samaniego

Durante la agresión, el sentenciado amenazó que si llegaba a narrar lo sucedido mataría al hermano menor de ella y le haría daño a la madre.

En el segundo evento, el 16 de abril del año en curso, el hombre sorprendió a la menor estando en el baño, cuando se colocaba sus prendas, la tomó por sus brazos y la accedió sexualmente.

Capturados los señalan de atacar a patrulla en Policarpa. Implicados en otros delitos

Además, reiteró sus amenazas de matar a su hermano y hacerle daño a la mamá si llegaba a contar lo sucedido.

Instaurada la denuncia por la familia de la menor, se realizaron inspecciones técnicas en los lugares de los hechos, por parte de investigadores del CTI, entrevistas a la víctima, exámenes médicos e identificación por álbum  fotográfico, que permitieron individualizar al autor de las agresiones.

Este grupo armado estaría detrás de masacres en Putumayo. 2 capturados

El padrastro fue capturado por servidores del CTI junto con agentes de la Policía Nacional y fue presentado ante un juez penal con control de garantías, quien avaló la imputación de cargos y dictó medida de aseguramiento en
establecimiento carcelario.

Un juez penal con funciones de conocimiento de La Unión (Nariño) realizó las audiencias de sentencia y lo condenó a los 198 meses de cárcel, que deberá cumplir en el centro carcelario de este municipio nariñense.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com