Noticias

En Pasto soldados cumplieron servicio pero Batallón quiere tenerlos otros 6 meses

Varios padres de familia de la ciudad de Pasto, capital de Nariño, están nuevamente preocupados con sus hijos que prestan su servicio militar obligatorio en el Batallón Boyacá, porque los quieren dejar 6 meses más, por la pandemia.

Uno de los padres como Guillermo Lara, explicó a este medio que su hijo como lo de otros más se fueron a prestar servicio al Ejército Nacional, lo cual su tiempo lo cumplieron en el mes de abril anterior, pero no les dieron la baja y los dejaron 3 meses más.

Explica además que los comandantes de esa Unidad Militar les indicaron que por el problema de la pandemia debían quedarse tres meses más, lo cual cumplen el tiempo de ese trimestre en este mes, pero siguen en la duda, porque hay rumores que al parecer los dejarían tres meses más.

. En Cuaspud un grupo de personas defendieron a los soldados

“Mi hijo como los de otros padres de familia estamos a la espera de que les den la salida a los militares que ya cumplieron su servicio militar obligatorio, pero al parecer los oficiales les han manifestado que se quedarían otros tres meses, hecho que aún no está confirmado, pero lo estamos investigando”, explicó Lara.

Agregó que en los siguientes días se van a reunir con otros padres de familia para salir hasta el Batallón a pedir explicaciones a los oficiales del por qué los quieren dejar otros tres meses si ellos ya cumplieron con el servicio militar obligatorio en abril.

. 20 familias de Barbacoas se ‘ahogan’ en medio del basurero municipal

Serían 30 militares los que ya cumplieron el tiempo de los 18 meses de servicio militar, pero las unidades los dejaron tres meses más, es decir cumplen 21 meses de servicio y si los vuelven ha dejar prestarían 24 meses.

Los padres que se muestran preocupados por sus hijos, aseguran que se reunirán para ir al Batallón a reclamarlos. “Por la cuarentena los quieren dejar otros tres meses, es decir saldrían en octubre, queremos saber la verdad si los van a dejar nuevamente por el mismo problema”.

Uno de los padres dijo que hace años atrás militares prestaron su servicio militar y que además llamaron a los reservistas pero fue por una cosa bastante grave, como en ese momento fue por una guerra en donde se iba a defender la patria colombiana. “Por la pandemia no creo que sea necesario que tengan a los soldados regulares por más tiempo como lo vienen haciendo”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com