Región

Peleas de gallos y hasta un bar les instalaron en vereda de La Florida

Aparte de registrarse la inseguridad en la zona rural del municipio de La Florida, denuncian que ahora llegaron a instalarles un bar. Así mismo organizan peleas de gallos.

Los residentes afirman que a parte de estar abandonados de las autoridades, constantes atracos, amenzas, hoy se les sumó una nueva problemática, que se debe a la llegada de un bar, en donde consumen licor hasta altas horas de la noche.

El problema se presenta en el sector de Yunguilla ubicado a 50 minutos del cascos urbano de La Florida y a unos 20 minutos del corregimiento de Santacruz de Robles. Aseguran que el bar lo instalaron en una vía que comunica a las veredas de Catauca y El Chilcal.

Le puede gustar: ONG selecciona a nariñense como enlace y referente para 3 departamentos

Personas que pidieron reservar su nombre, explicaron que dicha ‘cantina’ la abren al público desde el jueves a partir de las 5:00 de la tarde hasta el domingo o la madruga del lunes.

Afirman que por falta de presencia de las autoridades, en la zona rural pasa de todo, hasta muertos se han registrado. “En días anteriores en esa ‘cantina’ se presentó una pelea y se escuchaba voces de auxilio, así mismo machetes, sería bueno que nos ayuden a suspenderlo y evitar más desgracias de las que vivimos”.

Los afectados dicen que a la propietaria del bar se lo cerraron en la ciudad de Pasto, pero lo llegó abrir a Yunguilla y desde que abrió sus puertas ha sido un dolor de cabeza, puesto que los asistentes no cumplen con las medidas sanitarias y de bioseguridad.

Le puede gustar: Por quitarles vía a campesinos, amenazan con dejar sin agua a Pasto

“Aquí ahora el miedo es que presente cualquier enfermedad o se aumenten los casos por contagio del Covid-19 y antes de que suceda eso, pedimos a las autoridades como Alcaldía y Policía Nacional nos ayuden con el tema de la seguridad, salud y apoyo para los campesinos que luchamos en la agricultura”, afirmaron.

Además señalaron que por esos lados no llega la fuerza pública y como no hay control de nada, por eso se presentan los problemas de atracos, muertes, peleas, y hasta les llegaron a instalar un bar, así mismo dicen que hay hasta encuentros de peleas de gallos en otras veredas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com