Judicial

Capturado en Ipiales lo señalan de haber abusado de su propia hija

Las autoridades aseguraron a un hombre tras señalarlo por el presunto abuso de su propia hija en un sector de la ciudad de Ipiales, sur de Nariño.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre, capturado por la Policía Nacional, por ser el presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, del cual habría sido víctima su propia hija menor de edad.

Identificaron cuerpo en Popayán. Buscan a familia en Ipiales

La investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Nariño evidencia que los hechos habrían ocurrido durante casi 3 años, desde 2018, en la vivienda del procesado, ubicada en el barrio Puente del Negrito del municipio de Ipiales.

Cuando al parecer empezaron los vejámenes la niña tenía apenas 9 años, y su papá presuntamente aprovechaba las visitas del fin de semana que le correspondían -por encontrarse separado de la madre de la menor- para realizarle tocamientos en todo su cuerpo.

Un homicidio se registró en un sector de Pasto

En audiencias concentradas, el Juzgado Promiscuo Municipal de Gualmatán-Nariño, con funciones de control de garantías, legalizó la captura, avaló la imputación de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad al procesado, quien fue remitido a la cárcel judicial de Ipiales.

Para el ente acusador son prioridad las investigaciones por los delitos que afectan los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, para garantizar la protección de sus derechos, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, bajo su política institucional “En la calle y en los territorios”.

Foto: RCN Radio

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com