Judicial

Acusan a hombre y mujer de vender droga en Yacuanquer

En el municipio de Yacuanquer, sur de Nariño, siguen las denuncias en contra de presuntos jíbaros que llegan a distribuir droga.

Personas que pidieron reservar su nombre por seguridad, explicaron que luego de que se denunciara a unos jóvenes que ya fueron capturados y les dieron casa por cárcel y siguen en las mismas situaciones, ahora aparecieron otros y se trata de un hombre y una mujer que llevan la droga al municipio desde la ciudad de Pasto.

“Estamos preocupados porque ahora hay otro par de jóvenes que siguen con el problema del expendio de la droga, no solo en el casco urbano sino están llegando a la zona rural”, señalaron.

Los denunciantes aseguran que ahora los presuntos vendedores de la droga es una mujer de nombre Solangie, conocida como ‘Sol’ y el hombre es de nombre Kevin estudiante de una prestigiosa universidad en Pasto.

“Estas dos personas hacen presencia en reuniones de jóvenes o fiestas organizadas en casas y es en donde aprovechan para venderles la marihuana. Además, llegan hasta el municipio de Consacá”, indicaron.

Vecinos de Yacuanquer, afirman que a ‘Sol’ la conocen desde más joven y que al parecer ya estaba dedicada a la venta de los estupefacientes, “ella aprovecha su belleza para atraer a los jóvenes, incluido menores de edad para incitarlos a las drogas. Como es bonita los muchachos la buscan. Además, también se encarga de organizar fiestas que incluso ella utiliza su residencia”.

Así mismo dan a conocer que la mujer es infaltable todos los fines de semana en Yacuanquer, y los demás días ordinarios se la pasa en Pasto. “Al parecer cuando no puede venir está Kevin para venderles la droga”.

Denunciaron que hay preocupación de los padres de familia porque han encontrado mensajes en los celulares de sus hijos escritos por la mujer que les dice, “vengan a traer, que les traje 5 mil y 10 mil”. “Al parecer utiliza grupos y personalizados de WhatsApp, así mismo Facebook para contactarlos y venderles la droga a jóvenes de las zonas rural de Yacuanquer y Consacá”.

Lo más inquietante para la comunidad de esas poblaciones, aseguran que han visto a menores entre las edades 13, 14, 16 y 17 años involucrados en las drogas, por lo que piden a las autoridades se actúe y así acabar con los presuntos jíbaros que les están haciendo tanto daño a una juventud.

Los denunciantes aseguran que junto a los dos jóvenes hay otras personas que están involucradas con el expendio de la droga. “Exigimos a la Policía a que nos ayude a investigar, porque se ve a hombres y mujeres que algunos son menores de edad consumiendo marihuana”. 

“Cada vez que hay esas chiquitecas tiene que haber peleas y antes de que ocurra algo más grave, queremos que las autoridades nos ayuden a resolver esta problemática en la que se ven involucrados nuestros hijos a quienes les encontramos mensajes que los incitan a comprar la droga”, indicaron.

Confirman, además, que ‘Sol’ aprovecha su belleza para enamorar a los jóvenes y así los incita al camino de la droga que ahora ya no solo es marihuana, sino que al parecer estarían llevando desde Pasto basuco y perica.

 

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com