Noticias

Un hombre desapareció cuando regresaba de Ipiales a Tulcán

Una familia de la ciudad de Tulcán, norte de Ecuador que limita con el sur de Nariño-Colombia, pide ayuda para localizar a su familiar que presuntamente habría caído al río Carchí.

La desaparición de Orlando Marcelo Tutalcha Tulcán, de 34 años de edad, ocurrió el pasado 29 de mayo a la altura del sector conocido como El Brinco, sitio en donde pretendía pasar el afluente cuando regresaba de la ciudad de Ipiales junto con otras personas.

En el momento de su desaparición vestía un saco color gris, pantalón azul y zapatos negros. Se cumplen 8 días y no han logrado localizarlo.

En Pupiales buscan a Orlado Germán. Desapareció en Ecuador

Pese a dar a conocer a los organismos de socorro y Policía de Ecuador, ahora piden apoyo de los Bomberos de Ipiales.

La emisora La Nueva FM de Tulcán dijo que Orlando Marcelo fue visto por última vez el sábado 29 en de mayo en horas de la mañana que tenía su lugar de destino la ciudad de Ipiales-Nariño. Pero cuando hacía su regreso a Tulcán se habría resbalado en el sector de El Brinco.

El medio radial señala que las autoridades están en constante búsqueda del hombre de 34 años de nacionalidad ecuatoriana en el sector de Peñas Blancas.

El comandante de la Policía del Carchí, coronel Alejandro Flórez le dijo a la emisora que “como Policía Nacional tenemos un grupo de operaciones especiales que tienen la experiencia en la búsqueda de personas. Además, el personal de la patrulla estamos haciendo la búsqueda del ciudadano desaparecido el día sábado. Hacemos el esfuerzo de la búsqueda”.

Así mismo familiares del hombre que está desaparecido, como su padre Luis Tutalcha afirmó al noticiero, “que se ha venido en horas de la noche de Ipiales, y no sabemos nada, el que conoce es el joven que ha andado”.

Así mismo Anita Hernández le dijo a La Nueva FM “que ha llegado hasta La Verbena el mismo sábado a las 11:00 de la noche en compañía de otro señor y él comenta que han pasado el primero río, cruzó el otro río y el señor se cayó, y no pudo salir. Que regresó a ver y vio a Marcelo que se quedó parado en el río y que de ahí no supo más nada hasta que empezaron con la búsqueda”.

Cabe recordar que los pasos informales ha cobrado vidas de varias personas tanto de Colombia y de Ecuador que intenta cruzar la frontera.

En días anteriores los bomberos recuperaron el cuerpo de una personas que había caído al río Guáitara cuanto intentó cruzarlo que desafortunadamente resbaló y cayó al afluente y fue hallado dos días después y rescatado por los bomberos de Ipiales.

Familiares de Orlando Marcelo piden a las personas que si lo han visto o tienen información puede comunicarse al ECU 911- o al número 099 433 2574.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com