En Barbacoas caen presuntos integrantes de banda ‘Los de Boca’

Fiscalía judicializó a cuatro presuntos integrantes de ‘Los de Boca’, banda dedicada a la extorsión en Barbacoas, piedemonte nariñense.

Los procesados identificados por las autoridades son Andrés David Buenas Landázuri, Eder Gersaín Estacio Valencia, José Harold Delgado Cortés y Cristian Fernando Cortés, presuntos miembros de la banda delincuencial Los de Boca.

Los señalados fueron privados de la libertad en centro carcelario por la juez segunda penal ambulante municipal de Barbacoas (Nariño), a petición de la Fiscalía.

Lea también: Luto en Barbacoas por fallecimiento de exalcalde y sacerdote

El ente acusador les formuló cargos a todos como presuntos coautores del delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión.

Agentes de Sijín de la Policía Nacional capturaron mediante orden judicial a los presuntos investigados entre el 17 y el 18 de junio último, durante operativos realizados en ese municipio nariñense.

Lea acá: Río Telembí inundó a Barbacoas y dejó más de 4.700 damnificados

De acuerdo con la investigación, los hoy asegurados al parecer tenían como centro de operaciones el corredor vial Junín – Barbacoas, donde supuestamente, bajo amenazas con armas de fuego, exigían el pago de extorsiones a transportadores, comerciantes y habitantes, para dejarlos transitar por la carretera.

Los presuntos extorsionistas pedían entre $200.000 y $300.000 a los propietarios de cada vehículo, asegurándoles que si no cancelaban las sumas se convertían en objetivo militar.

Los investigadores establecieron que esta organización venía desarrollando su accionar delictivo desde enero pasado y que lo había incrementado en mayo pasado.

Lea acá: Envía de Barbacoas mataron a joven de Túquerres

Las labores de policía judicial, entre ellas la interceptación de líneas telefónicas, permitieron la individualización de los supuestos integrantes de Los de Boca y establecer su posible participación en la conducta que se les endilgó.

Durante la imputación del ente investigador, todos los investigados aceptaron su responsabilidad y fueron trasladados a un centro de reclusión para cumplir la medida impuesta.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com