Noticias

Bomberos de Ipiales 52 años al servicio de la comunidad. Hablan fundadores

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Ipiales, Nariño, en este 20 de julio de 2021 cumple 52 años de su creación.

desde que se fundó su trabajo ha sido incansable al servicio de la comunidad de la Exprovincia de Obando, y así a venido año tras año mejorando considerablemente con el fin de prestar un servicio de calidad.

La institución ha sido uno de los pilares fundamentales en la ciudad fronteriza porque presta varios servicios de manera altruista a los residentes de las zonas rural y urbana.

Lea más: En Ipiales Bomberos agredidos por culpa de IPS

El comandante de los Bomberos, teniente Jhon Mora dijo que después de 52 años un grupo juramentó ante la comunidad de Ipiales prestar sus servicios, arriesgar su vida e integridad por salvar vidas y bienes de los ipialeños.

“Hoy 20 de julio, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios sigue firme en tan loable labor sorteando diferentes obstáculos para llegar en donde estamos”, dijo el oficial.

Le puede interesar: En Ipiales Bomberos rescataron cuerpo de una mujer

Uno de los fundadores de los Bomberos como el capitán Bayardo Morales cuenta que la institución nació de 18 conductores de sindicato de Motoristas Obando.

“Tuve la iniciativa y don Rafael Paz Rueda, nos reunimos en la calle 14 en la casa de don Rafael Paz y empezamos nosotros a charlar de la fundación del Cuerpo de Bomberos. Desde ahí nos reunimos varias veces y empezamos hacer unos entrenos aquí en Ipiales, vía al Puente Nuevo, Puerres, Seminario. Salíamos nosotros hacer varios entrenos hasta podernos unificar y hacer las cosas bien y presentarle a Ipiales el Cuerpo de Bomberos”, cuenta el oficial.

Lea acá: En Nariño alcaldes deben entender que bomberos sí son importantes

Así mismo otro fundador de la institución bomberil, capitán Nariño Portilla agradece a la Virgen del Rosario de Las Lajas que es su intercesora.

“Dios nos ha protegido, en este momento estamos bien de salud, con animo y con voluntad de servir a la institución y a la comunidad. Nosotros en la casa de Rafael Paz (qepd) que era mi comandante nos reunimos como unos 12 hombres valerosos, de buen espíritu, hombres que salieron profesionales para la institución, responsables que trabajaron por bien de la institución y la comunidad”, dijo el oficial.

Los bomberos han conocido historias en la región, pero todo con el fin de salvar vidas no solo humanas sino también de animales y eso los ha llevado al éxito de ser una buena institución.

Lea más: Bomberos de Ipiales participan de curso en Chachagüí

Pese a los percances con los alcaldes de turno, pero se han defendido con las herramientas y recursos propios con tal de no desfallecer su calidad de servicio.

Los fundadores enviaron un mensaje a todos los que hacen parte de la institución a que sean como ellos pacientes, tolerantes y sepan perdonar cualquier injusticia que se cometa contra ellos.

Portilla dice que “tenemos una tropa que es responsable cuando se presenta cualquier emergencia, tenemos que seguir trabajando y luchando para conseguir lo que nos hace falta porque Ipiales es una ciudad grande en donde hay bastante comercio y urbanizaciones”.

Lea más: Bomberos suspenderán servicios en Ipiales. Participarán de plantón

Mora, dijo que “estaremos listos al llamado de Dios si por salvar una vida debemos perder la nuestra con orgullo la entregaremos todo por ustedes”.

ABRA NOTICIAS felicita a los bomberos de Ipiales en sus 52 años de fundación y servicio a la comunidad de la Exprovincia de Obando.

Fotos e información Bomberos Ipiales

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com