Mundo

Video// Indígenas dan merecido castigo a presuntos delincuentes

Las comunidades indígenas se hacen respetar en sus territorios y la unión de ellos defienden sus propiedades que les ha costado el sudor de la frente. Aplicaron justicia propia a delincuentes.

Es así que una zona de la provincia de Imbabura-Ecuador la comunidad sorprendió a los delincuentes que habían robado en una vivienda de un comunero.

Es así que tras detenerlos, los desnudaron, los bañaron, los castigaron con fuete y ortiga, es decir aplicaron usos y costumbres haciendo respetar la legislación indígena. Rechazan feminicidio de periodista. El autor fue capturado

Cenepa FM Radio Video en su red social de Facebook publicó un video en donde se observa el castigo que les dan a dos hombres y una mujer.

El medio afirma que los hechos ocurrieron en la comunidad de Gonzáles Suárez de la parroquia Mariscal Sucre de la provincia de Imbabura en donde aplicaron justicia por mano propia.

“La comunidad aplicó la justicia indígena como dice en el artículo 171 de la constitución de Ecuador”, dijo la locutora. Richard Carapaz contagiado con coronavirus. Se retiró de competencia

Durante la grabación se escucha a los líderes indígenas, “aprende a trabajar honradamente, Dios no te dio en vano las manos se las dieron para trabajar, yo también tengo hijos y no tengo la necesidad de andar robando”

La comunidad ancestral señala que está cansada de los constantes hechos de inseguridad en su territorio por lo que dieron un ejemplar castigo a los delincuentes que en el carro que se movilizaban les encontraron herramientas y comida con veneno que sería para matar a los perros y así no ser detectados.

Y no solo fue el castigo, sino que también los hicieron caminar por la calle de la parroquia desnudos y cargado los elementos que minutos antes había robado como un refrigerador, dos cilindros de gas, entre otros.

Mediante el baño de purificación les advirtieron que no deben dar mal ejemplo a su comunidad, en especial a los adolescentes y jóvenes de su comunidad. Así dejó las calles de Quito tras registrase el aluvión

Según algunos comuneros, los tres presuntos delincuentes que recibieron su merecido castigo, habían tenido listo todo en un vehículo y listos para huir de la zona con su botín, pero con tan mala suerte fueron sorprendidos y castigados.

Finalmente el vehículo en el que se movilizaban fue incinerado.

Aquí les dejamos el video:

Foto: Cenepa FM Radio Video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com