Deportes

En Nariño denuncian que a participantes a la Vuelta la Juventud les pidieron $2 millones

Una grave denuncia hicieron padres de familia de varios ciclistas de la Sub 23 de diferentes municipios de Nariño, en donde señalan que les tocó comprar toda la indumentaria.

Los denunciantes que pidieron reservar su nombre, explicaron que las entidades públicas que dicen ayudar al deporte en Nariño, es todo lo contrario, puesto que recientemente a los ciclistas les tocó comprar los uniformes, algunos solo adquirieron lo que les alcanzaba los recursos. “Solo compre los uniformes que me alcanzó el dinero porque no tengo recursos suficientes”. Resaltan que hace dos años les pidieron a cada uno de a 2 millones 500 mil pesos.

¿Le piden recursos?

Así mismo explican que para la competencia en la que van a participar tienen que hacer un aporte de 2 millones de pesos cada uno para hospedaje, alimentación, mantenimiento para las bicicletas, hidratación, entre otras cosas más.

Dan a conocer que los dos millones de pesos, los pide Alex Atapuma, asegurando que siempre ha ocurrido ese problema con él y no es la primera vez que les exigen recursos a los deportistas. Según lo manifestado, es decir que ellos administran los dineros que reciben y afirman a los ciclistas que todos son invertidos en diferentes gastos, incluso, aseguran que los deportistas le salen a deber. Además, indicaron, que el problema de los Atapuma, nunca rinden cuentas y al parecer ellos se estarían quedando con dineros.

Reciben sueldo

Así mismo dieron a conocer que La Liga de Ciclismo de Nariño no tienen apoyo, asegurando que cuando les dan un poco de dinero, los ciclistas les toca sacar de su bolsillo para completar el resto faltante así poder salir a cualquier competencia.

Los denunciantes afirmaron que los Atapuma en el municipio de Túquerres acabaron con una fundación que tenían, ahora solo tienen una escuela, que, además, son empleados de la Gobernación de Nariño, reciben un sueldo y aun así ellos les piden plata a los ciclistas.

Frente a ese problema muchos de los ciclistas de la Sub 23 se habrían retirado porque vieron que no hay apoyo para ellos y al parecer por una mala administración de los Atapuma.

Afirman que el problema no es de ahora sino que viene desde hace años atrás y nadie quiere denunciar por el miedo que los aparten del equipo o no los lleven a competir.

Se retiraron ciclistas

A los que habrían pedido los dos millones de pesos hacen parte del equipo Nariño Tierra de Ciclistas, integrado por jóvenes promesas del ciclismo de la región del sur del país, sin embargo, algunos dirigentes hicieron gestiones con las alcaldías, pero esos recursos serán entregados a los mismos deportistas que se encargarán de administrarlos y no a los entrenadores por algunas anomalías y quejas de los mismos jóvenes.

En Túquerres, al parecer existe una mala administración en el deporte y por eso varios se retiraron de la Sub 23 y la Élite debido a que los estaban exprimiendo. Los participantes a la Vuelta la Juventud que está a pocos días de iniciarse en tierras nariñenses, les habrían pedido dos millones de pesos a cada uno, mientras que en la ciudad de Ipiales pasa todo lo contrario porque el equipo tiene todo el apoyo de la Alcaldía y reconocen el trabajo, gestión de Chalapud y del concejal Lisandro que apoyan a sus deportistas que participarán de la Vuelta la Juventud que sin compromisos ni cobros a los ciclistas sacaron adelante el equipo Sub 23, lo cual son un ejemplo y referente para muchos entrenadores de la región.

Problema de nunca acabar

Cabe recordar que ABRA NOTICIAS en otras ediciones hizo las denuncias sobre los inconvenientes que hay entre la Liga de Ciclismo y los deportistas que salen a representar al departamento, pero al parecer este problema es de nunca acabar, porque siguen las denuncias. Hoy el problema, según los denunciantes, se estaría presentando con los ciclistas que son dirigidos por los hermanos Atapuma en Túquerres.

Otra denuncia

Otro de los reconocidos deportistas como Diego Burbano Carvajal, escribió en su cuenta de Facebook “¿Descaro Total? En primer lugar muy bonita y muy buena la gestión que una gran competencia como Vuelta de la Juventud salga de nuestro departamento (a costa de mucho dinero), pero como así que Gobernación de Nariño ¿está patrocinando un equipo como Nariño Tierra de Ciclistas que se su pone que es un equipo “privado”? mientras que al equipo de la Liga de Ciclismo de Nariño lo apartan diciendo que no hay plata con su presidente diciendo “allá van los que tienen mejor capacidad económica”, y manda a los corredores a pedir patrocinios”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com