Judicial

Asegurados presuntos integrantes ‘Los España’ en Pasto

Las autoridades aseguraron a 5 presuntos integrantes de la banda Los de España, uno de ellos fue sentenciado a 4 años de prisión en Pasto, Nariño.

El juez Primero Penal Municipal de Pasto privó de la libertad a 5 de 7 presuntos miembros de la banda Los de España, contra quienes dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario y en lugar de residencia.

Los cobijados con la medida intramuros fueron identificados por el organismo judicial como Aida Yolima Narváez Figueroa, Aida Margoth Figueroa Guaca y Carlos Eduardo Narváez. Contra Hugo Armando Muñoz se dictó medida en lugar de residencia. 

El Juez Primero también dictó sentencia condenatoria de 4 años y 5 meses de prisión en lugar de residencia contra Jesús Alberto Getial Carrera, luego de que el hombre preacordara la imputación de cargos con la Fiscalía, en calidad de cómplice.

Por otra parte, fueron dejados en libertad Carmen Alexandra España López y John Alexander Timana Maigual, aunque fueron imputados con cargos por el ente investigador.

La Fiscalía encontró a los 7 presuntos miembros de la banda Los de España como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, municiones, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y receptación en concurso con destinación ilícita de bien inmueble.

Los 7 imputados fueron detenidos durante operativos de registro y allanamiento a 4 viviendas por agentes de la Sijin de la Policía Nacional, coordinados por un fiscal de la Estructura de Apoyo en los barrios Santa Clara, Cementerio, Santa Matilde, y Altos de Chapalito de esta ciudad.

Durante los operativos se incautaron armas de fuego, dos pistolas Walther calibre 7.65 milímetros y otra marca Ekol calibre 9 milímetros, un revolver calibre 38, dos proveedores, munición,  base de coca, dos teléfonos celulares reportados como robados, una gramera digital y bolsas plásticas para empacar dosis de cocaína.

Seis de los imputados no se allanaron a cargos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com