Nación

Abatidos 5 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Las autoridades dieron duro golpe a un grupo criminal en donde lograron dar de baja a 5 de sus integrantes.

Los uniformados tras un operativo mataron a 5 presuntos integrantes del grupo criminal denominado Clan del Golfo, que viene arremetiendo contra los uniformados a través del Plan Pistola, en donde han dejado a varias familias de luto.

Entre los fallecidos estaría uno de los cabecillas urbano de Apartadó conocido como alias Cherry, a quien le atribuyen el homicidio de 7 uniformados de la Policía Nacional registrados en Uraba Antioquia a través de la modalidad plan pistola.

Las autoridades avanzan con las investigaciones para dar con el paradero de los insurgentes que están detrás de los crímenes de los uniformados en diferentes ciudades del país incluido en el departamento de Nariño.

Cabe recordar que recientemente en el municipio de Policarpa, Nariño, dos hombres atacaron a bala a los policías en donde uno de ellos se encuentra en estado crítico en un centro asistencial de Pasto.

Así mismo el ataque a los dos patrulleros en zona de Antioquia en donde un policía murió y otro quedó gravemente herido.

El Clan del Golfo, según investigaciones, el grupo criminal estarían pagando a los llamados sicarios hasta 5 millones de pesos por matar un policía, por lo que avanzan en las investigaciones para desintegrarlos.

Los homicidios contra los uniformados serían por retaliaciones por golpes a las finanzas económicas tras incautarles cantidades y toneladas de droga, bajas y capturas de sus principales cabecillas.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com