Región

Derrumbo dejó incomunicado a municipios de Colón-Génova y San Pablo

La comunidad del municipio de Colón-Génova, norte de Nariño quedó incomunicada tras un derrumbo de grandes magnitudes.

Así lo dio a conocer el alcalde de esa localidad, Segundo Gil, quien manifestó que hay cierre total de la vía que comunica a los municipios de Colón-Génova con San Pablo, norte de Nariño.

“El derrumbo es de magnitud gigantesca, es muy difícil que podamos habilitar esta tarde la vía, lo cual se demorarán varios días en normalizar el paso. Además, desde la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional nos han pedido reportar si la remoción provocaría la caída de la banca, tierra que está acumulada podría quedar en la parte de abajo”, dijo el mandatario local.

Ante la emergencia, el alcalde afirmó que entre 15 o 20 días demorarían en habilitar un paso provisional para transitar por la zona que comunica a Colón-Génova con el municipio de San Pablo.

Así mismo dijo que es necesario ponerse de acuerdo con la comunidad para intentar arreglar la vía que de Colón-Génova comunica con el sector de La Cañada o más conocido como La Laguna, jurisdicción del municipio vecino que es la única vía alterna que tienen y solo transitarían vehículos pequeños.

“El derrumbo es bastante preocupante y la parte de arriba está agrietado y probablemente se haya llevado la banca. Hemos elevado la emergencia a la Unidad de Gestión del Riesgo que han pedido tener la mayor precaución a la hora de transitar. Hay personas que quieren abrir un paso, pero les decimos que no es conveniente, tenemos que elevar los estudios pertinentes a la DGR para mirar si es prudente o no habilitar un paso por la zona afectada”, señaló el alcalde.

Por el momento no hay paso entre la vía Colón-Génova y San Pablo, por lo que este lunes 24 de octubre de 2022 hará presencia funcionarios dela Gobernación de Nariño.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com