Nación

Cayeron presuntos secuestradores de funcionario de Personería. Serían del Eln

Enviaron a la cárcel a presuntos integrantes del grupo guerrillero del Eln que estarían involucrados en el secuestro de un funcionario de la Personería de Cali, Valle del Cauca.

De acuerdo a los investigadores, la víctima fue interceptadas por hombres armados y llevada a un lugar donde permaneció en cautiverio durante 37 días. Por su liberación los presuntos terroristas exigían 1.000 millones de pesos.

Nariñense murió en accidente de tránsito en vía de Cali-Jamundí

Es así que tras conocer el caso, la Fiscalía General de la Nación, presentó ante un juez de control de garantías a cinco presuntos integrantes de la estructura Omar Salgado del frente Ernesto ‘Che’ Guevara del Eln, que habrían participado en el secuestro de un funcionario de la Personería de Cali (Valle del Cauca).

Los presuntos guerrilleros fueron identificados como Efrén Castillo Mosquera, alias Juancho; Jair Micolta Caicedo, alias Tayson; José Iver Silva Solís, alias Primo; Raymer Rafael Navas Zanoja, alias Raimer; y Ricardo José Cardona Gasca, alias Vitamina. 

Acusado de feminicidio en Cali cayó en Ecuador por circular azul. Lo entregaron en Ipiales

“Estas personas, al parecer, hicieron parte del grupo armado que interceptó a la víctima el pasado 10 de junio en Restrepo (Valle del Cauca), y se lo llevaron en contra de su voluntad”, señalaron las autoridades.

Los elementos de prueba dan cuenta de que el Eln exigió a los familiares de la víctima 1.000 millones de pesos para dejarla en libertad. Finalmente, el reciente 17 de julio, luego de 37 días de encierro, la dejaron libre.

En Cali mataron a uniformado Adscrito a Estación de Policía de Policarpa

La labor investigativa de la Fiscalía, y el trabajo conjunto con la fuerza pública permitió identificar a los señalados responsables de la acción criminal. En ese sentido, fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en Cali, Calima – Darién y Buenaventura (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Valle del Cauca les imputó, de acuerdo con el posible rol ilícito que ejercieron, los delitos de secuestro extorsivo, rebelión; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

2 jóvenes desaparecieron cuando viajaban de Cali a Tumaco

Los investigados no aceptaron los cargos y deberán cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com