Judicial

Rechazan homicidio de candidato al Concejo en Policarpa. Era líder social

Al parecer en una presunta riña en zona rural del municipio de Policarpa, Nariño, le costó la vida de un reconocido líder social.

Tras los hechos, diferentes sectores y hasta la Gobernación de Nariño rechazó la muerte del dirigente en medio de hechos de intolerancia.

2 hombre de Ancuya fueron ultimados por desconocidos

Los hechos se habrían registrado en la vereda Alta Mira, ubicado a varios minutos del casco urbano el 22 de julio de 2023, hechos que son materia de investigación.

Así mismo desde la Gobernación de Nariño, a través del Secretario de Gobierno, Andrés Zúñiga, lamentó los hechos ocurridos en la vereda Alta Mira del municipio de Policarpa, donde al parecer, según investigaciones preliminares durante una riña, resultó herido de gravedad el líder social José Ilder Díaz, aproximadamente 55 años de edad, herida que ocasionó su deceso.

Identificaron cadáver hallado en vía de Ipiales-Cuaspud-Carlosama. Sería de Venezuela

El funcionario destacó también al trabajo comunitario que venía desarrollando Díaz, como miembro de la mesa municipal de víctimas, entre otros servicios a la comunidad, como impulsor de actividades asociativas en bienestar de los policarpenses.

Zúñiga, recalcó, además, que, “se solicitó a las autoridades competentes se investigue este hecho lamentable que enluta el departamento”.

En vereda de Mallama desconocidos ultimaron a un tapicero

Cabe anotar que en lo corrido de este 2023, han reportado la muerto 6 líderes sociales ocurridos en hechos violentos en la región nariñense.

Así mismo desde la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos se han intensificado las acciones en materia de prevención y protección de líderes, lideresas y Defensores y Defensoras de Derechos Humanos como un mecanismo de construcción social en el territorio.

Sin embargo, las autoridades que atendieron el caso avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales del homicidio del líder social.

Un hombre fue baleado al interior de billar en zona rural de Pupiales

José Ilder, por ser un buen dirigente, habían puesto su nombre para a aspirar al Concejo municipal de Policarpa. Sin embargo, cuando se encontraba en la zona rural, habría sido atacado por otra persona con arma blanca que finalmente le produjo su deceso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com