Judicial

Tras las rejas quedó un hombre. De estos delitos lo acusan en Pasto

Las autoridades enviaron a prisión un hombre procesado por disparar y atacar con arma blanca a un ciudadano en Pasto, capital de Nariño.

Un fiscal seccional presentó ante un juez penal del municipio de La Florida (Nariño) a Nelson Jhony Puchana Linares, quien estaría involucrado en un ataque armado contra el ciudadano Michel Alfredo Bermúdez Ruíz, por lo que el servidor judicial dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario.

Incendio acabó con un inmueble en Pasto

El ente investigador le imputó cargos a Puchana Linares por su presunta responsabilidad material en el delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos por los que el hombre es procesado ocurrieron el 13 de marzo de 2022 en el barrio Carlos Pizarro de la Comuna Doce, oriente de la capital de Nariño, cuando la víctima, Alejandro Muñoz Lozano, quien se encontraba con su pareja, se dirigía a una tienda.

Otra mujer dicidió ponerle fin a su vida en Pasto

De acuerdo con la investigación, Bermúdez Ruiz antes de ingresar al establecimiento comercial fue abordado por el procesado, quien desenfundó una pistola traumática y le disparó cuando se encontraba en estado de indefensión.

Cometido el ataque armado, el agredido cayó al suelo, lo que aprovechó el asegurado para presuntamente propinarle 12 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Cometido el ataque, el hombre habría amenazado a la compañera sentimental si lo denunciaba ante las autoridades, luego huyó del lugar.

Bajaron a buscar balón y encontraron un muerto en Pasto

La víctima fue atendida por la mujer y varios transeúntes, quienes alcanzaron a trasladarlo a un centro hospitalario, donde recibió atención médica especializada que le salvó la vida.

Iniciado el proceso, se adelantaron actividades investigativas por servidores del CTI como labores de campo, inspección al lugar de los hechos, peritazgo balístico, entrevistas a los testigos del crimen y reconocimiento fotográfico.

En Pasto denuncian: “Mercados Campesino y Móviles son ataques para comerciantes que pagamos impuestos”

Un juez penal emitió una orden de captura en contra del presunto autor de la tentativa de homicidio, que fue cumplida el 22 de julio de 2023 por integrantes de la Sijin de la Policía Nariño.

Durante las audiencias concentradas, el imputado no se allanó a los cargos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com