Nación

Encapuchados mataron a líder social en medio de una reunión

Grupos al margen de la ley siguen haciendo de las suyas en varios municipios del territorio colombiano.

Es así que presuntos integrantes de un grupo guerrillero llegó hasta una finca en donde residía el dirigente indígena que sin mediar palabra les dispararon y le segaron la vida de manera inmediata.

Fiscalía devolvió procesos a la Corte contra exembajador de Venezuela

Se trata de taita Fredy Bomba Campo, quien actualmente era le presidente del movimiento Político Mais en el municipio de Caldono, Cauca.

Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en zona rural de Santander de Quilichao, hasta donde llegaron los armados en horas de la tarde de este 26 de julio de 2023.

Cayeron presuntos secuestradores de funcionario de Personería. Serían del Eln

Diferentes sectores políticos y gremios rechazaron el homicidio del exgobernador indígena, líder social, por lo que han solicitado a las autoridades ubicar a los criminales que cargados unas armas se creen los superhéroes y quieren adueñarse de los territorios ancestrales.

Por su parte Indepaz escribió, “Reconocido líder indígena, quien actualmente era el presidente municipal en Caldono del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS; había sido consejero de la zona Sa’th Tama Kiwe y autoridad del territorio de Pioyá”.

Por estos delitos condenaron a un religioso. ¿Qué hizo?

De acuerdo a las autoridades, tres hombres encapuchados llegaron hasta la finca Nuevo México ubicada a varios minutos del municipio de Santander de Quilichao y frente a varias personas con quien estaba reunido Campo, le dispararon sin mediar palabra.

Por su  parte la Defensoría del Pueblo señaló que en esa zona delinquen grupos como Frente Dagoberto Ramos y Frente Jaime Martínez del Bloque Occidental, Segunda Marquetalia, Eln y otros grupos terroristas.

Cayó mujer buscada por circular Roja

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente al homicidio del líder social y tampoco se desconoce que grupo guerrillero se le atribuye el crimen.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com