Región

Atacaron a candidato a Alcaldía de El Charco. Permanece hospitalizado en Cali

Integrantes de un grupo armada habría disparado contra un candidato en el municipio de El Charco, costa de Nariño.

Al parecer los insurgentes semas atrás le habrían advertido de que no continuara con la campaña a la Alcaldía de esa localidad, por lo que le hicieron un atentado.

En Pasto recapturan y envían a la cárcel al alcalde de El Charco

Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo señalaron “rechazamos el atentado que sufrió William Peñaranda, candidato a la Alcaldía del municipio de El Charco, Nariño, quien fue impactado con disparos de arma de fuego”.

Agregaron que en las últimas horas fue trasladado a un hospital de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, en donde el candidato permanece con pronóstico reservado. “Nos solidarizamos con su familia”.

Un muerto y 3 heridos en El Charco tras disparar a una casa en El Charco

La Defensoría del Pueblo confirmó que el candidato había recibido amenazas por parte de grupos armados ilegales para que no continuara con su campaña.

Señalaron, además, que, hasta el momento el candidato carecía de medidas de protección. “Hacemos un llamado para que se revisen las disposiciones de seguridad de los municipios del Pacífico Nariñense”.

Envía a prisión a implicados en la desaparición del alcalde (e) de El Charco David Ureña

“Con nuestra Regional Tumaco asistimos a Consejo de Seguridad para explicar que estos hechos violentos están advertidos en la Alerta Temprana 030 de 2023 que estableció riesgo extremo para El Charco, y que este atentado da cuenta de la consumación de ese riesgo que se alertó”, explicaron los funcionarios.

El gobernador de Nariño John Rojas Cabrera manifestó que el hecho es motivo de investigación, por lo que pidió ayuda de las Fuerzas Militares para trasladar a Peñaranda a la ciudad de Cali en donde recibe atención médica especializada.

Docentes departían en El Charco y los cogieron a tiros. 4 heridos

En el momento que los insurgentes intentaron matarlo, el candidato Peñaranda salía de un evento político.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo había indicado que en el departamento de Nariño, son 17 municipios los que están en riesgo alto, lo cual afectaría las elecciones territoriales.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com