Deportes

Esta es la grave denuncia de ciclistas en Nariño

Muchos padres de familia hacen lo imposible para ver a sus hijos participar en eventos organizados a nivel local, regional y nacional en las diferentes ramas del deporte.

Es así que en varias oportunidades han denunciado a www.abranoticias.com que los funcionarios de la Liga de Ciclismo de Nariño y la Secretaría del Deporte de la Gobernación Nariño no les dan el apoyo que ellos requieren como deportistas, es decir es deficiente.

Sin eco denuncias contra Liga de Ciclismo de Nariño

A este medio de presa escrita digital, nos enviaron un comunicado de prensa en la que dan a conocer que por falta de apoyo, tres importantes ciclistas no viajarán a los Juegos Nacionales.

Se trata de los reconocidos ciclistas Oscar Quiroz, Hernán Aguirre y Paulo Pantoja quienes a través de un documento pusieron en conocimiento que no participaran de los próximos Juegos Nacionales.

El comunicado dice:

“Es con profundo pesar que nosotros como ciclistas anunciemos una decisión de no participar en los próximos Juegos Nacionales debido a la falta de respaldo por parte de la Liga de Ciclismo y la Secretaría del Deporte de Nariño. Esta decisión ha sido tomada después de un análisis exhaustivo y en busca de las mejores garantías para nosotros los ciclistas”.

Denuncian que Liga de Ciclismo Nariño no paga a deportistas

“A pesar de nuestros esfuerzos por representar con orgullo a Nariño en este valioso evento deportivo, lamentablemente no hemos recibido el apoyo necesario que asegure condiciones adecuadas para la participación de nosotros atletas. La ausencia de un respaldo sólido por parte de las autoridades deportivas ha generado incertidumbre y preocupación para nosotros como deportistas”.

“Como atletas y comprometidos con el ciclismo, creemos que es esencial contar con las condiciones óptimas para competir a nivel nacional y demostrar el talento y esfuerzo de nosotros como deportistas. Sin embargo, las circunstancias actuales no cumplen con los estándares necesarios para garantizar un entorno justo y seguro para nosotros los ciclistas”.

“Liga de Ciclismo Nariño es pantomima y papel” denunciaron

Esta decisión ha sido tomada a la ligera, y lamentamos profundamente la oportunidad perdida de representar a Nariño en los Juegos Nacionales. Seguiremos trabajando incansablemente para representar el ciclismo en nuestra región y equipos de ciclismo y esperamos que en el futuro se brinden las condiciones adecuadas para la participación en eventos de esta magnitud”.

“Agradecemos a nuestros familiares, amigos y seguidores y a toda la comunidad del ciclismo por su continuo apoyo. Nos comprometemos a seguir trabajando para fortalecer el ciclismo en Nariño para garantizar un futuro en el que nosotros atletas podamos competir en igualdad de condiciones”.

Oscar Quiroz de Ipiales ganó la novena etapa en la Vuelta Colombia

Cabe recordar que esta no es la primera denuncia que ponen en conocimiento los deportista de esta rama, en varias oportunidades han denunciado las anomalías que se presentan en las instituciones como es la Liga de Ciclismo y Secretaría del Deporte departamental. 

Incluso, por falta de apoyo a los ciclistas en una oportunidad no hubo representación por Nariño a una vuelta ciclística a nivel nacional. Deportistas nariñenses les ha tocado salir del departamento de Nariño por falta de apoyo de las entidades en mención y competir en otras ligas como la del Valle y la de Antioquia, incluso de Ecuador.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com