Judicial

Guardia indígena murió en Ricaurte tras pisar mina antipersona

La comunidad indígena en el municipio de Ricaurte, piedemonte de Nariño, sigue siendo afectada por la presencia de los grupos armados.

Es así que un integrante de la guardia indígena cuando caminaba por una zona rural, cayó en una mina antipersona sembrada por los guerrilleros que delinquen en esa zona.

Grupo armado mató a escolta indígena en Ricaurte

La víctima quedó gravemente herida y de manera inmediata fue trasladado hasta un centro asistencial, pero por la gravedad de las lesiones reportaron su deceso.

El hombre pertenecía al resguardo Nulpe Medio Río San Juan perteneciente a la organización Camawari del municipio de Ricaurte, que fue identificado por su comunidad como Cristóbal Nastacuas.

En Ricaurte mataron a militante del partido Comunes

Señalaron que los grupos armados siguen violando los Derechos de estas comunidades indígenas y que siguen abandonados por los gobiernos de turno.

Las autoridades ancestrales rechazaron esta problemática que poco a poco los han ido desterrando, desapareciendo, y otros los han ultimado.

En Ricaurte indígenas cayeron en campo minado. Dejó muertos y heridos

Señalaron que hace 9 días atrás integrantes de dos grupos armados se comprometieron a desinstalar las minas antipersona de las vías por donde transitan a diario las comunidades indígenas de las diferentes veredas.

Al parecer los terroristas no lo hicieron y califican que los armados se burlaron de los indígenas y de todo el país, puesto que cayó un civil que falleció por la gravedad de las heridas causadas tras pisar una mina.

En Ricaurte denuncian que 10 resguardos están en crisis por presencia de grupos armados

Son muchos los muertos y desplazamientos que ha dejado entre campesinos, afros e indígenas el conflicto armado en donde los grupos al margen de la ley han sembrado el terror por el narcotráfico, en donde los platos rotos deben pagar gente inocente.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com