Noticias

Contratista de Medellín dejó obras abandonadas hace un año en Pasto

Una obra de infraestructura que debía culminarse el año pasado en un barrio de Pasto, Nariño, la dejaron inconclusa, pese haber aprobado los recursos.

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Aranda III de la Comuna Diez, oriente dela capital nariñense.

En barrio de Pasto despedirán a un gran dirigente comunal

Las obras quedaron abandonadas, pese hacer la reposición del alcantarillado, la pavimentación no se ejecutó y hoy nuevamente las alcantarillas están llenas de basuras, por lo que teme que se tapen y genere un problema de salud, puesto que por la tubería corren las aguas negras de diferentes sectores.

“En esta Administración de Germán Chamorro de La Rosa salió un proyecto financiado por el Departamento de Prosperidad Social, DPS, que son 19 obras, en el cual estamos afectados en todo el municipio de Pasto, porque no se han ejecutado en su mayoría. Aquí en Aranda III quedó abandonado hace más de un año”, explicó el presidente de la JAC.

En barrio de Pasto a balazos segaron la vida de un hombre

Agregó que la obra tiene un costo de 7.200 millones de pesos. El contratista es Luis Carlos, oriundo de Medellín y resulta que a la fecha no se ha concluido ni el primero proyecto de las 19. Dichas obras debían cumplirse en la zona de Cirgo, Nueva Colombia, Altos de Chapalito y Aranda III.

Las obras que las dejaron abandonadas en Aranda III, tiene perjudicado a la comunidad de sectores vecinos y a los estudiantes de la Institución Educativa Santa Matilde, así mismo a los que ingresan a la Biblioteca Pública.

A puñal segaron la vida a una joven en barrio de Pasto

El dirigente señaló que, “tenemos unas cámaras destapadas y se han convertido en una trampa para los conductores de motos y vehículos, puesto que en semanas atrás dos carros quedaron dentro de las alcantarillados, también cayó una persona”.

Por los incumplimientos de las obras, Pantoja Meneses, dijo que la comunidad ha mencionado que va a denunciar a los integrantes de la Junta de Acción Comunal por el mal estado de la calle por obras abandonadas.

Un muerto dejó una riña en barrio de Pasto. Policía capturó al agresor

“Nos fuimos hablar con el secretario de Infraestructura Carlos Buchely, y solo nos dicen que están en reuniones, y tampoco tienen acercamientos con el contratista. También dimos a conocer de la problemática a la ingeniera Troya y ella nos dijo que no hay noticias alentadoras y no da soluciones, es decir no hay compromiso por parte de la Administración”, explicó el dirigente comunal.

Así mismo denunció el presidente de la JAC, que las obras debían haberse entregado en diciembre de 2022 y ha pasado un año y siguen inconclusas. “Aquí solo falta es la pavimentación porque lo demás ya está. En julio nos vino a visitar el alcalde y dijo que en 15 entregarían los trabajos, pero ya estamos terminando el 2023 y nada que se cumplió”.

A puñal habrían matado a un hombre en barrio de Pasto

Ahora esperan que actúe la Contraloría contra la Alcaldía y el contratista que ni si quiera es de Nariño sino de Medellín y hagan cumplir los proyectos. “Los jurídicos de la Administración deben denunciar y hacer ejecutar estas obras”.

De acuerdo al dirigente, el proyecto está ejecutado en un 50 por ciento, sin embargo, tienen que padecer los problemas tanto en verano como en invierno. “Pedimos que nos arreglen esta vía que son 198 metros lineales lo más pronto posible”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com