Judicial

Investigan muerte de un oficial en Pasto

Avanza investigación tras el fallecimiento de un oficial del Ejército Nacional en Pasto, capital de Nariño.

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del 25 de noviembre del año en curso en las instalaciones de la Brigada 23 de la ciudad de Pasto.

En Nariño Ejército abre convocatoria para hombres y mujeres

El oficial fue identificado como el subteniente Brayan Steven Celis Gómez, de 28 años de edad, oriundo de la ciudad de Bogotá, quien hacía parte de la institución militar alrededor de tres años atrás y que había sido trasladado a este Distrito.

Según investigaciones, solo escucharon la detonación de un arma de fuego, po0r lo que salieron corriendo a ver que era lo que sucedía, pero desafortunadamente habrían encontrado al oficial sin vida. Lo que se presume que con su arma de dotación decidió ponerle fin a su vida.

Estos productos ofrecieron en Mercado Campesino organizado por el Ejército Nacional en Pasto

Sin embargo, en otras versiones, presuntamente a las 9:00 de la noche cuando se escuchó la detonación al parecer el uniformado estaría haciendo mantenimiento al arma de fuego que se le accionó accidentalmente y tras el impacto le produjo su deceso.

Hasta el lugar de los hechos arribaron unidades adscritas a la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) de la Policía Nacional que inspeccionaron el sitio y procedieron con las diligencias del levantamiento del cuerpo que fue identificado como Brayan Steven Celis Gómez, de 28 años aproximadamente.

En La Florida Ejército destruyó cerca de 3 toneladas de cocaína

Tras los hechos, las autoridades que atendieron el caso avanzarán en las investigaciones para establecer las causas reales y así esclarecer el hecho.

Por su parte familiares pedirían a que se investigue el hecho y se esclarezca con la verdad la muerte del joven de 28 años, puesto que no tienen claridad de lo ocurrido en las instalaciones de la Brigada.

Ejército se pronunció 

El Comando de la Vigésima Tercera Brigada, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, se permite informar que:

1. En hechos que son materia de investigación ocurridos este sábado 25 de noviembre, tropas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.23, ubicadas en el Cantón Militar Boyacá de Pasto, Nariño, reportaron un incidente con arma de fuego.

2. La situación se habría presentado siendo aproximadamente las 21:00 horas, al parecer cuando el subteniente Brayan Steven Celis Gómez se habría disparado asimismo con su arma de dotación; impacto que le produjo la muerte.

En Cumbal Ejército halló depósito de granadas. Explosivos serían de las disidencias

3. La situación fue informada de inmediato al Comando Superior y a la autoridad judicial a fin de realizar el correspondiente levantamiento del cuerpo y adelantar las investigaciones correspondientes.

4. De igual manera la Vigésima Tercera Brigada activó el correspondiente protocolo de acompañamiento a la familia.

5. Este Comando envía un sentido mensaje de condolencia a los familiares, amigos y seres queridos de nuestro oficial, elevando plegarias por su eterno descanso.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com