Región

Mejoran movilidad para familias de zona rural de Yacuanquer

En el municipio de Yacuanquer, sur de Nariño, ejecutaron obras de infraestructura que beneficia la movilidad de las comunidades de las diferentes veredas.

“En Yacuanquer, hicimos la tarea con la construcción de 7 kilómetros de placa huella entre otros proyectos de infraestructura”, señalaron los funcionarios de la Gobernación de Nariño.

Beneficiarios de casas gratis las venden, arriendan y otras abandonadas en Yacuanquer

Agregaron que desde la Gobernación realizó obra de placa huella en 7 kilómetros entre los sectores de Inantas y Tasnaque del municipio de Yacuanquer; esta obra contó con una inversión superior a los 17.000 millones de pesos.

Liseht Mejía, Gobernadora Indígena del cabildo Quillasinga en Yacuanquer frente a esta obra indicó que, “Ustedes saben más que nadie que transitar desde aquí de Inantas hacia nuestro municipio era muy costoso, impedía sacar nuestros productos, impedían movilizarse fácilmente para una cita, para una compras, para todas las gestiones que hay que realizar, y ahora tenemos la certeza que con esta obra se van a facilitar muchas de esas gestiones a nivel de transporte y economía, porque un peso que nos ahorremos nos sirve para algo más dentro de nuestro hogar. Yo creo que para nuestros gobernantes que están presentes, no hay mayor satisfacción que el decir cumplimos”.

En vía de Yacuanquer Policía incautó cargamento de marihuana

Por su parte el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, entrego un mensaje de agradecimiento por la confianza brindada, que da como resultado impactos sociales como estos en beneficio de la comunidad de la zona rural de esa localidad.

“Son 17.000 millones de pesos que se inyectan y esto es lo que ocurre, también hay una dinámica económica, se ocupa la gente de la región, hay trabajo para la región y también un trabajo importante de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal que coordinan junto a ustedes también ayudando a hacer veeduría para que las cosas se realicen bien, cuando se logran los recursos, y se invierten bien”, señaló el mandatario departamental.

Video// ‘Viringo’ y ‘Perros Locos’ serían terror en Yacuanquer. Policías recibidos a machete

Además, el Gobernador destacó obras de alto impacto en el municipio de Yacuanquer entre las que se encuentran: La ejecución del proyecto de Gas Domiciliario ‘Un Cambio para la Vida’, con una inversión superior a los $2.500 millones que beneficiará a más de 2 mil familias del casco urbano, y la entrega de una ambulancia para la atención medica asistencial.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com