Nación

Acusan a guerrilla de matar a joven. Su cuerpo lo dejaron en una vía

La comunidad rechaza la presencia de los grupos ilegales, puesto que están matando, desapareciendo y reclutando a menores de edad.

Afirman que la guerrilla nada cumplen de lo que ellos dicen de cuidar a la población civil, lo único que les interesa es los cultivos de coca y al que le cae mal lo matan,  incluso son del mismo territorio y al coger un arma no respetan a su población en donde nacieron y crecieron.

Familia de Cumbal y se accidentó en el Valle del Cauca. 2 fallecidos

Lo mencionado se debe a la muerte de un joven que fue baleado por integrantes de un grupo ilegal cuando llegaba en horas de la tarde a su casa.

La víctima se movilizaba en su motocicleta marca Yamaha, de color blanco y cuando iba cerca de llegar a su lugar de residencia, habría sido abordado por presuntos integrantes de un grupo armado que le segaron la vida de varios disparos por arma de fuego a la altura de la cabeza.

Eln a través de panfletos declara objetivo militar a líderes sociales del Cauca

El cuerpo fue hallado por la misma comunidad que rechazo el homicidio de uno de sus vecinos que si saber porque lo mataron a sangre fría.

Rápidamente la noticia rodó por el sector e identificaron al joven como Edison Pacho, quien era conocido en la zona y era residente de la vereda Pueblo Viejo, jurisdicción del municipio de Toribio, Cauca. Indicaron que por esos lugares delinquen grupos de las disidencias.

Buscan a criminales que mataron a policía nariñense en el Cauca

El crimen de Pacho, lo atribuyeron a las disidencias de las Farc, manifestando que “como es posible que según el ejercito del pueblo mata a la comunidad civil y no pase nada en nuestro territorio que vamos hacer con este grupo, no hay coherencia en su decir y nos condenan a la muerte”.

Agregaron que en los municipios del Cauca siguen los secuestros, crímenes, desapariciones y reclutamiento de los menores de edad, lo cual a conllevado a la destrucción de las familias, puesto que algunos han tenido que salir de sus territorios por miedo a estos grupos armados que se pasean de pueblo en pueblo como Pedro por su casa.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com