Nación

Alias Cheito acusado del homicidio de una menor de 11 años

Luego de conocerser la muerte de un menor de edad con arma de fuego, las autoriddes iniciaron con las investigaciones que les permitió envíar a la carcel a l presunto homicida.

Se trata de alias Cheito, quien sería presunto integrante de la banda criminal de Los 13, y fue processado por el crimen de una menor de 11 años de edad.

Puedes leer: A detenidos los culpan de homicidio en Puerres. Ejecutaron orden de captura

Recordaron que el crimen de la víctima se registró durante un enfrentamiento armado entre dos estructuras criminales de Puerto Tejada (Cauca)

Jhovan Alexis Ordoñez Guevara, alias Cheíto, fue imputado con cargos por un fiscal seccional de la Unidad de Homicidios como presunto autor material del delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Leer más: Detenidos pescadores con cargamento de marihuana y cocaína

Los hechos por los que el hombre, presunto integrante de la banda ‘Los 13’, es procesado ocurrieron el 1 de enero de 2024 en el barrio Carlos Alberto Guzmán de Puerto Tejada (Cauca), durante un  enfrentamiento con armas de fuego entre miembros de las bandas delincuenciales ‘Los Letales’ y ‘Los 13’.

De acuerdo con la investigación, durante el intercambio de disparos, una menor de 11 años, quien se encontraba en la puerta de su casa en el sector de los enfrentamientos, recibió un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladada por su familiares a un centro hospitalario de Cali (Valle), donde recibió atención médica especializada, pero debido a la gravedad de la herida, falleció.

Intérate más:  Funcionario del Inpec capturado en Túquerres cuando dejaba unos detenidos

En las investigaciones, la fiscalía logró establecer que Jhovan Alexis Ordoñez habría sido uno de los supuestos partícipes del encuentro armado que habría cobrado la vida de la menor Ordoñez Guevara fue capturado en el sector Carlos Alberto Guzmán por servidores del CTI junto con integrantes de vigilancia de la Policía Nacional cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal, cumpliendo una orden
emitida por autoridad judicial.

Sigue leyendo: Detenidos habrían contactado a criminales para ultimar a líder estudiantil en Popayán

Por los hechos ocurridos un juez penal promiscuo de Puerto Tejada avaló la imputación del ente investigador y dictó medida de aseguramiento contra alias Cheíto consiste en detención preventiva en centro carcelario. El hombre no se allanó a los cargos.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com