Judicial

Capturan 8 personas señaladas del atentado terrorista que dejó 22 cadetes muertos. 2 de Nariño

Un un operativo adelantado por la Dijín de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en cuatro zonas del país fueron capturados ocho presuntos integrantes del ELN vinculados al atentado terrorista en la Escuela General Santander, que dejó 22 cadetes muertos tras la explosión de un carro bomba. entre ellos de la región nariñense.

Entre los capturados están quienes estuvieron a bordo de una motocicleta antes, durante y después del atentado (un hombre y una mujer). Incluso, uno de ellos fue quien manejó el vehículo cargado de explosivos que posteriormente explotó con alias El Mocho en el centro de estudios policial.

. Un hombre fue baleado en Colón Génova cuando iba a su casa

. Sorprendido Inspector de Tránsito de Chachagüí en estado de embriaguez en Pasto

También, entre los capturados está una persona de una empresa de quesos que financió el atentado y tres mujeres que hacían parte de las redes de apoyo del ELN. Estas personas participaron en la financiación, planeación y ejecución de la acción terrorista.

Las pesquisas se llevaron a cabo en el marco de las más de mil diligencias policiales que se han realizado en un año y medio, y que lograron la captura de estas personas en Boyacá, Zipaquirá, Arauca y Bogotá.

“Las capturas que se dieron en la madrugada de jueves 2 de julio de 2020 evidencian una vez más el vínculo directo del comando central de la guerrilla del ELN en la planeación y ejecución de este macabro atentado; aquí se hace justicia y se hará justicia”, dijo el presidente de la República, Iván Duque.

Recalcó que “estos criminales fueron capturados y debe caerles todo el peso de la ley. Seguimos trabajando en la independencia de poderes para que Colombia derrote cualquier forma de criminalidad. Es un anuncio muy importante para el país; para las familias que perdieron a sus seres queridos”.

Los capturados fueron identificados como Andrés Felipe Oviedo, alias Jesús; Carlos A. Marín, alias Marín; Angie Lorena Solano, alias Maco; Miguel A. Castillo, alias Toño; Anyi Daniela Martínez, alias Dani; Jéssica Barrientos, alias Jéssica; Carlos y Luis Sebastián Mateus, alias Carlitos y Sebas.

Estas ocho personas fueron trasladados a Bogotá para ser presentadas ante un Juez que avanzará en los procesos judiciales y tendrán que responder por la muerte de los 22 jóvenes que soñaban ser parte de las institución policial, pero desafortunadamente 22 fallecieron entre ellos del departamento de Nariño.

El atentado terrorista ocurrió el 17 de enero de 2019, en el que murieron 22 cadetes de la Policía que se encontraban en el interior de la Escuela General Santander de Bogotá, tras la activación de un carro bomba al interior de ese centro de estudios. El ataque dejó más de 80 heridos.

Para esa fecha del atentado los fallecidos fueron identificados como:

Luis Alfonso Mosquera Murillo, Óscar Javier Saavedra Camacho, Jonathan Efraín Suescún García, Juan Felipe Majarré Contreras, Juan Diego Ayala Anzola, Juan David Rodas Agudelo, Diego Alejandro Pérez Alarcón, Jonatan Ainer León Torres, Anan Paul Ayona Barreto, Diego Alejandro Molina Peláez, Carlos Daniel Campaña Huertas oriundo del municipio de Puerres-Nariño, Diego Fernando Martínez Gálvis, Juan Esteban Marulanda Orozco, César Alberto Ojeda Gómez, Cristian Fabián González Portillo oriundo del corregimiento de La Caldera del municipio de Pasto, Fernando Alonso Iriarte Agresor, Erika Sofia Chico Vallejo, Cristian Camilo Maquilón Martínez, Steven Ronaldo Prada Reaño, Iván René Muñoz Parra, Andrés Felipe Carvajal Moreno (fallecido 8 días después en el Hospital el Tunal) y Andrés David Fuentes Yepes fallecido el 8 de febrero de 2019.

Los capturados:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com